cine

'John Carter': Andrew Stanton revela los títulos, sinopsis y detalles de las nuevas secuelas

'John Carter': Andrew Stanton revela los títulos, sinopsis y detalles de las nuevas secuelas de la fallida franquicia de Disney que será revivida
sábado, 23 de julio de 2022 · 11:00

Estados Unidos.- En marzo de 2012, Disney intentó lanzar una nueva franquicia con la historia de acción y aventuras de ciencia ficción John Carter, protagonizada por Taylor Kitsch en el papel principal. Sobre el papel, John Carter tenía mucho a su favor. Era una historia de aventuras en el estilo de las películas de Piratas del Caribe, y basada en una propiedad existente, a saber, la novela Una princesa de Marte de Edgar Rice Burrows, quien es quizás mejor conocido por crear el personaje de Tarzán.

Por desgracia, no iba a ser así. Aunque la película, dirigida por Andrew Stanton, fue muy divertida y recaudó 284 millones de dólares en taquilla, fue descartada como un fracaso y las secuelas planeadas fueron desechadas. Eso no quiere decir que Stanton no tuviera sus propios planes para las secuelas, como reveló en el panel Directors on Directing en la Comic Con de San Diego. 

Stanton dijo que la segunda película se habría titulado Gods of Mars, algo que también mencionó en marzo, y la tercera habría sido Warlord of Mars. Stanton también compartió algo de arte conceptual y mapas con la multitud lo suficientemente afortunada como para estar en el Hall H, junto con las tramas de ambas películas. Gods of Mars, dijo, habría tenido lugar después de que John Carter regresara a Marte después de 10 años de ausencia:

John Carter estuvo en la Tierra durante 10 años. Su esposa Dejah tuvo a su bebé mientras él no estaba, es secuestrada por el villano Matai Shang. Carter llega a Marte para descubrir que Dejah ha vuelto río abajo, convencida de que la llevará a los Thurn y a su hijo robado. Carter se reúne con Tars Tarkas, el personaje de Willem Dafoe, la siguen río abajo cuando descubren una ciudad subterránea con tecnología moderna completa dirigida por una raza llamada el Primogénito. Y son tecnológicamente avanzados más allá de aquí o Marte. Y han estado manejando la existencia de los planetas desde el principio: agua, aire, alimentos, plantas que te comen. Y también son fanáticos que adoran a la diosa Isis que existe en persona. Pero esta Diosa es en realidad nuestra villana matai Shang, que cambia de forma, ese es su trabajo diario. Y como era de esperar, Carter revelará que Matai tiene un dios falso para el Primogénito, rastreará a su hijo que resultó ser este guerrero sobrehumano al que se le ordenó matar a Carter. Matai había avanzado genéticamente al bebé a una edad adulta, y [Carter] casi mata a su propio hijo. Y todo esto llega a su clímax. Mientras la flota aérea de helio [...] desciende por un volcán inactivo para rescatar a nuestros héroes. Y Carter, Dejah y su hijo varón se reúnen. Y las tres razas, la Roja, la Verde y la Primogénita, ahora están persiguiendo a los Thurns fuera de allí

Crédito: Disney 

Con Warlord of Mars, dijo que los Therns estarían huyendo hacia el hemisferio norte del planeta, donde se almacenan las copias de sus cuerpos, y donde comenzarán el proceso de evacuación a la Tierra mientras hacen que Marte sea inhabitable. Stanton continuó:

Es un reloj gigante y el mundo se acabará si Carter no puede rastrear a los Thern y matarlos antes de que maten al planeta. Así que para ganar tiempo, estos espías Thurn que cambian de forma siguen haciéndose pasar por líderes de otras razas marcianas y causan luchas internas y caos al igual que Putin y los bots en este momento, y los marcianos están demasiado ocupados luchando contra sí mismos para centrarse en unir y erradicar a los Therns.Mientras tanto, el científico Dejah ha inventado un dispositivo para detectar a estos Thurns, pero los espías lo destruyen,  y asesinan a Carter, y es entonces cuando recordamos a la audiencia que era solo una copia, su cuerpo original se despierta en la Tierra. Allí está Thurn Pinkertons, están listos para matarlo, pero Edgar compró una escopeta y la usa correctamente y lo mata, Carter regresa a Marte pero mantiene su existencia en secreto y mientras la amenaza de la Guerra Mundial aumenta, él, su esposa y su hijo con su único prototipo de detector Thurn sobreviviente suben a la cima del mundo siguiendo el rastro de Thurn donde finalmente se enfrenta a nuestro villano. Matai Shang. Y, por supuesto, como era de esperar, detiene a los Thurns, salva el planeta y se le da el título oficial de Señor de la Guerra de Marte

Obviamente, la intención era que si la primera película era un éxito, a Stanton se le permitiría apoyarse más en la ciencia ficción de todo. Quería titular la película original John Carter of Mars, pero se vio obligado a abandonar la segunda mitad del título, lo que llevó a cierta confusión entre el público en cuanto a lo que trataba la película.

Además de John Carter, Stanton es mejor conocido por su extenso trabajo en Pixar, donde dirigió Buscando a Nemo, Buscando a Dory y WALL-E. También es responsable de coescribir las cuatro  películas de Toy Story y Bichos, que también codirigió. En el ámbito de la acción en vivo, ha dirigido Stranger Things y Better Call Saul, y también escribió los dos últimos episodios de Obi-Wan Kenobi, encontrando su camino de regreso al mundo de la ciencia ficción ambientada en el desierto por fin. John Carter está transmitiendo en Disney + ahora. Puedes ver el tráiler a continuación:

 

 

Fuente: Puro Show