cine

Warner Bros. revela la sinopsis oficial de 'Duna: Parte 2', que promete la venganza de Paul Atreides

'Dune: Part 2' también verá a Paul Atreides de Timothée Chalamet tener que elegir entre el amor de su vida y el destino del universo
miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:12

Estados Unidos.- Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment han confirmado que Dune: Part Two ha comenzado la producción. Con el anuncio de la lista oficial de reparto y los lugares de rodaje, el lanzamiento también proporcionó una muestra de lo que se puede esperar de la historia de la próxima continuación de la película ganadora de seis premios de la Academia 2021 al proporcionar una sinopsis de la película.

Dune: Part Two retomará la historia donde la primera película la dejó y continuará la adaptación de la aclamada novela de Frank Herbert de 1965. La sinopsis  dice que Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a Chani (Zendaya) y los Fremen, emprendiendo un camino de venganza contra aquellos que destruyeron a su familia. Con Atreides habiendo previsto un futuro terrible en el horizonte, hará todo lo que esté en su poder para evitarlo.

Esta película de seguimiento explorará el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen mientras se encamina de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Frente a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever

Además de Chalamet y Zendaya, el elenco estelar de la secuela está formado por Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Stephen McKinley Henderson.  Austin Butler se une al elenco de la película como el famoso Feyd Rautha con Christopher Walken listo para interpretar al Emperador.  Florence Pugh, Léa Seydoux y Souheila Yacoub completan el extenso elenco del conjunto.

Crédito: Warner Bros. 

 

 

El nominado al Oscar, Denis Villeneuve, una vez más se sienta en la silla del director, dando seguimiento a su trabajo realizado en Dune: Part One. Dirigirá a partir de un guión coescrito por él mismo y Jon Spaihts basado en la novela de Herbert. Villeneuve también se desempeña como productor en el proyecto junto a Mary Parent, Cale Boyter, Tanya Lapointe y Patrick McCormick. Los productores ejecutivos del proyecto son Josh Grode, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein y John Harrison. Además, Kevin J. Anderson se desempeña como consultor creativo.

Una vez más, Villeneuve está colaborando con la directora de fotografía ganadora del Oscar, Greig Fraser, la diseñadora de vestuario nominada tres veces al Oscar, Jacqueline West y el diseñador de maquillaje, cabello y prótesis nominado al Oscar, Donald Mowat.  Hans Zimmer, quien ganó un Oscar por su trabajo en Dune: Part One, también regresa para componer la secuela. Villeneuve también se está asociando una vez más con el diseñador de producción ganador del Oscar, Patrice Vermette, el editor ganador del Oscar, Joe Walker, el supervisor de efectos visuales tres veces ganador del Oscar, Paul Lambert y el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar, Gerd Nefzer.

La primera película de Dune fue un gran éxito, ya que ganó muchos premios e incluso fue nominada a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado en los Oscar 2022. Los Oscar que la película ganó incluyen Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor  Música, Mejor Diseño de Producción y Mejor Cinematografía, entre otros premios de otros eventos como los Premios BAFTA, Premios SAG y la Sociedad Americana de Cinematógrafos, entre otros.

Dune: Part Two se está filmando en Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia. La película está programada para estrenarse en todo el mundo el 17 de noviembre de 2023. La primera parte ya esta disponible para verse en streaming a través de HBO Max. Echa un vistazo al tráiler de la primera película de Dune a continuación: 

 

 

 

Fuente: Puro Show