cine

El ganador del Oscar, Daniel Kaluuya, confirma una cinta en live action de 'Barney', el dinosaurio

El ganador del Oscar, Daniel Kaluuya confirma una película de live action de 'Barney', el dinosaurio; mira todos los detalles a continuación
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:16

Estados Unidos.- Daniel Kaluuya confirmó que su compañía de producción, 59%, todavía está trabajando en una película de acción en vivo de Barney, el icónico dinosaurio púrpura. Como  revela THR, el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, con 59% reelaborando un guión antes de establecer un cronograma de producción.

Kaluuya tiene su primer papel importante como protagonista de Get Out,  el debut como director aclamado por la crítica de Jordan Peele. La película le dio a Kaluuya una nominación al Oscar al Mejor Actor, un reconocimiento que lo ayudó a navegar por Hollywood en un momento en que estaba pensando en dejar la actuación.

Después de Get Out, Kaluuya obtuvo un papel en Black Panther de Marvel Studios  y ganó un Oscar al Mejor Actor debido a su fantástico trabajo en Judas and the Black Messiah. Ahora, Kaluuya está trabajando una vez más con Peele en NOPE, una próxima película de terror sobre invasiones alienígenas y la adicción de la sociedad al espectáculo.

Si bien la de Kaluuya es una carrera impresionante, ninguno de sus trabajos anteriores es totalmente familiar. Entonces, cuando el 59% anunció una película de acción en vivo de Barney en 2019, todos se preguntaron por qué Kaluuya abordaría un proyecto así. Kaluuya dice que es consciente de que la gente lo percibe como "un poco serio". Sin embargo, la película de Barney que está produciendo podría ayudar a mostrar a la gente un lado completamente nuevo de la estrella. Como dice Kaluuya:

Mi último número de películas han estado muy alineadas con lo que represento como hombre. Pero hay muchas cosas que hago como hombre. Me encantan las películas infantiles. ¿Cómo llegó todo el mundo al cine? Ver películas infantiles. No quiero restringirme a las limitaciones de lo que se me percibe

Crédito: Universal Pictures

Parece que Kaluuya está decidido a hacer realidad su película de Barney porque los nuevos comentarios sobre el proyecto se alinean con la forma en que el productor ha descrito previamente la película. En una entrevista de 2020 para EW, Kaluuya dijo:

Barney nos enseñó: 'Te amo, me amas. ¿No dirás que tú también me amas?' Esa es una de las primeras canciones que recuerdo, y ¿qué pasa cuando eso no es cierto? Pensé que era realmente desgarrador. No tengo idea de por qué, pero parece que tiene sentido. Parece que hay algo inesperado que puede ser conmovedor pero optimista. Especialmente en este momento ahora, creo que eso es muy, muy necesario

Entonces, si bien la idea de una película de Barney producida por la estrella de Get Out podría ser extraña, parece que Kaluuya quiere darle un nuevo giro emocional al dinosaurio púrpura. Y por muy loco que suene el concepto, estaríamos mintiendo si dijéramos que no estamos intrigados. Desafortunadamente, no hay una ventana de lanzamiento para la película Barney de Kaluuya. Kaluuya regresará a los cines cuando NOPE se estrene el 22 de julio de 2022.