cine

Ganadora del Oscar escribirá el guión del spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas

Esta importante escritora hará el guión del spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas 'Ballerina'; creó 'Promising Young Woman'
jueves, 14 de julio de 2022 · 09:48

Estados Unidos.- Antes del regreso de John Wick el próximo mes de marzo, se ha confirmado que Emerald Fennell, la escritora y directora ganadora del Oscar detrás de Promising Young Woman de 2020, está a bordo para ayudar a escribir el guión de la próxima película spin-off ambientada en el universo de John Wick, Ballerina.

Revelado por Ana De Armas, estrella de la próxima película de venganza, en una entrevista con la revista Elle, Fennell fue contratado para ayudar a mejorar el guión y está trabajando junto a Shay Hatten, escritor de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum de 2019, y director de la próxima película Len Wiseman.  En la entrevista con la revista Elle, de Armas habló sobre la importancia de tener una escritora y voz en el proyecto.

Fue muy importante para mí contratar a una escritora, porque hasta ese momento, cuando me involucré en el proyecto, solo era el director, Len Wiseman, y otro tipo. Y yo estaba como, 'Eso no va a funcionar'. Así que entrevisté, como, a cinco o seis escritoras. Contratamos a Emerald Fennell, de la que estaba muy orgullosa", dijo de Armas a la revista

Crédito: Netflix

Fennell es conocida por su trabajo como escritora y directora de Promising Young Woman, una película que la vio ganar el Oscar al Mejor Guión Original en los Oscar 2021. También se desempeñó anteriormente como showrunner de la serie de suspenso de espías Killing Eve y también apareció en la temporada 2 del drama real de Netflix The Crown. Ella está programada para aparecer a continuación en la  película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que se estrenará el 21 de julio de 2023.

Los detalles más finos de Ballerina aún no se han revelado. Lo que sí se sabe es que la película se centrará en el personaje de De Armas, que es un joven asesino que se entrena en la escuela de Ballet vista en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. La historia la ve emprendida en una búsqueda de venganza contra aquellos que mataron a su familia. Esto es todo lo que realmente se sabe sobre la película a partir de ahora, sin miembros adicionales del elenco para la próxima película derivada actualmente anunciada.

Actualmente no se sabe cuándo podemos esperar ver a Ballerina llegar a los cines, pero sí sabemos que la próxima película protagonizada por John Wick de Keanu Reeves, John Wick 4, se estrenará en los cines el 24 de marzo de 2023, junto con una quinta entrega de la serie actualmente en desarrollo.

 

 

Fuente: Puro Show