cine

James Franco protagonizará la cinta 'Me, You' tras los fuertes escándalos de abuso a sus estudiantes

James Franco protagonizará la cinta 'Me, You' tras los fuertes escándalos de abuso a sus estudiantes; el drama es una adaptación de 'Tu, Mia' de Erri De Luca
martes, 12 de julio de 2022 · 09:16

Estados Unidos.- En lo que podría ser su regreso como actor, James Franco, ha sido elegido para el drama que se centrá en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, Me, You de Billie August según el medio Variety. El drama es una adaptación de la novela de Erri De Luca, Tu, Mia.

Me, You, también verá a Tom Hollander (The Night Manager) y Daisy Jacob (Vanity Fair) protagonizando junto a Franco. El drama está ambientado en la década de 1950, en la isla italiana de Ischia mientras el mundo se recupera de una guerra brutal. Marco, de 16 años, solo tiene un uso para sus días fuera del internado y eso sería navegar por las tranquilas aguas de la bahía de Nápoles junto al duro pescador y exsoldado Nicola, interpretado por Franco. Marco pronto es tomado por un profundo enamoramiento por la joven Caia interpretada por Jacob y está dispuesto a hacer todo lo posible para demostrar que es digno de su amor.

Caia le revela a Marco que es una sobreviviente de un campo de concentración cuando su padre la echó de un tren en Yugoslavia para salvarla. Alimentado por sus historias y las que había escuchado del pescador, Nicola, que había sido un soldado estadounidense, Marco comienza a albergar un gran resentimiento contra las personas de raíces alemanas. Primero, es un altercado con turistas alemanes que estaban de visita y luego Marco estaba decidiendo ir a lo grande con un ataque incendiario en la residencia de los alemanes. La línea de registro oficial dice:

Profundamente tierna y agridulce, 'Me, You' explora la belleza cruda y la tragedia del amor, la era de la inocencia y las amargas realidades de la guerra"

Crédito: AMC 

Por otro lado, cabe recordar que cuando el movimiento #MeToo estaba en su apogeo en 2018, Franco se encontró con acusaciones de múltiples mujeres de conducta sexual inapropiada. El actor volvió a estar en el centro de atención por las razones equivocadas una vez más en 2019 cuando las estudiantes de su escuela de cine demandaron a Franco y sus socios, alegando que habían sido empujados a filmar escenas de sexo explícito mientras estaban frente a la cámara. Todas las partes acordaron resolver la demanda con Franco y sus socios pagando  2 millones 235 mil dólares. 

Hablando de sus opiniones sobre el proyecto, Franco reveló su admiración por el guión y la mano que lo dirige. Aquí está su declaración completa:

Estoy emocionado de abordar este fenomenal proyecto y de trabajar con el legendario Bille August. Soy un gran fan de su trabajo y 'Me, You' es un guión realmente brillante

El director danés August dirige con Hollander interpretando a Edward, el padre de Marco. Greg Latter escribe el guión con Sean O'Kelly, Marc Bikindou y Mark Hammond como productores. La fotografía principal comienza en Ischia en septiembre.

 

 

Fuente: Puro Show