cine

Artistas de efectos visuales critican duramente a Marvel Studios por las condiciones de trabajo

La comunidad de efectos visuales critica a Marvel Studios por las condiciones de trabajo: "Trabajar en programas de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de los efectos visuales"
martes, 12 de julio de 2022 · 09:02

Estados Unidos.- Marvel Studios ha sido criticado por miembros de la comunidad VFX ya que los artistas han comenzado a hablar en contra de la compañía. Muchos se han referido a la compañía como la "peor" para trabajar, ya que presutamente están imponiendo plazos difíciles y los artistas se encuentran sobrecargados de trabajo. 

Marvel, en el pasado, ha enfrentado críticas con respecto al deterioro de la calidad de sus efectos visuales y efectos especiales. En 2018, hubo críticas sobre la calidad de los efectos visuales en la batalla final de Black Panther y, más recientemente, el primer tráiler de She-Hulk: Attorney at Law estuvo plagado de controversia, ya que muchos no quedaron impresionados con la forma en que el personaje apareció en la pantalla.

Según el medio The Gamer, los artistas de VFX ahora se niegan a trabajar con el gigante del entretenimiento, y muchos llaman a la compañía la peor gestión de VFX que existe. Las acusaciones provienen de un hilo de Reddit, donde supuestos artistas que han trabajado para Marvel hablaron sobre sus experiencias. El hilo se titulaba "¡Estoy francamente enfermo y cansado de trabajar en programas de Marvel! " El hilo está lleno de artistas que se quejan de la falta de sueño, el agotamiento y comer mal. Uno de los artistas, el usuario de Reddit Independent-Ad419 dijo lo siguiente sobre el estudio:

Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de efectos visuales que existe. Nunca pueden arreglar el aspecto del espectáculo antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado para el espectáculo. A los artistas que trabajan en los programas de Marvel definitivamente no se les paga equivalente a la cantidad de trabajo que realizan

Crédito: Marvel 

Otro usuario, RANDVR escribe sobre estar frustrado con el estudio:

Estoy en mi tercer proyecto de Marvel consecutivo y literalmente me desperté a las 5:30 am de un sábado con el estrés de 'Ya no quiero hacer esto. Son las 6 de la mañana y estoy haciendo un carrete para aplicar someplace that has projects other than Marvel because I can't do this anymore

Dando crédito a los desafíos de sus colegas, Dhruv Govil, un artista de efectos visuales que anteriormente trabajó con Marvel en los proyectos Guardianes de la Galaxia y Spider-Man, agregó su voz a la protesta en Twitter. Respondiendo al artículo antes mencionado de The Gamer, Govil habló sobre su experiencia personal diciendo que estaba sobrecargado de trabajo, declarando:

Trabajar en #Marvel programas es lo que me empujó a dejar la industria de vfx. Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas romperse después de estar sobrecargados de trabajo, mientras que Marvel aprieta las cuerdas del bolso

Queda por ver cómo Marvel manejará estas acusaciones y si hay verdad en ellas, mejorará las condiciones. Varios de los proyectos de los estudios han sido criticados por su cuestionable calidad con respecto a VFX y CGIThor: Love and Thunder, la última entrega de Marvel que actualmente se está mostrando en los cines, no se ha librado de la ola de fuertes críticas. 

 

 

Fuente: Puro Show