cine

Muere Monty Norman, el compositor del icónico tema de 'James Bond' a los 94 años

Muere Monty Norman, el compositor del icónico tema de 'James Bond' a los 94 años; Así fue su carrera
lunes, 11 de julio de 2022 · 12:18

Estados Unidos.- Muere Monty Norman, el compositor que escribió el famoso y característico tema de las películas de James Bond. El músico tenía 94 años de edad. Norman murió después de una breve enfermedad el día de hoy, indicó su sitio web. “Con tristeza compartimos la noticia de que Monty Norman murió el 11 de julio de 2022 después de una breve enfermedad”, señalaron.

El tema se utilizó por primera vez para Dr.No y se utilizó varias veces a lo largo de la franquicia. La música fue compuesta junto con el director John Barry. El letrista británico inició como cantante de big bands en la década de los 50 y luego compuso temas para figuras como Tommy Steele y Bob Hope.

James Bond
Internet

Tiempo después viajó al West End de Inglaterra y escribió música en 1958 para la producción Irma La Douce. Otras producciones en las que Norman estuvo involucrado fueron espectáculos teatrales como Songbook y Poppy, así como las bandas sonoras de The Two Faces of Dr. Jekyll (1960) y The Day the Earth Caught Fire (1961).

El nombre verdadero de Monty fue Monty Noserovitch, nació en East End de Londres  y era hijo de inmigrantes judíos letones. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos un sonido fresco y contemporáneo para el tema principal, y en el joven y prometedor John Barry encontramos un arreglista maravilloso, por lo que todo funcionó muy bien”, manifestó Norman en una ocasión sobre el tema en su sitio web.

Pero las cosas se pusieron complicados cuando Barry dijo que era el dueño del tema, tiempo después Norman demandaría al  Times of London por difamación por una historia que sacaron en 1997 en la que argumentaron la afirmación de Norman de que él era el verdadero compositor. Norman ganó en 2001 y un tribunal de Londres pidió que lo indemnizaran con 30 mil libras esterlinas. Norman se casó con la actriz Diana Coupland, con quien tuvo una hija, luego de su divorcio se casó con Rina Caesari.

Fuente: Puro Show