cine

'Thor: Love and Thunder' arrasa en taquilla con 143 mdd: la mejor apertura

'Thor: Love and Thunder' arrasa en taquilla con 143 mdd: la mejor apertura; Estos son todos los detalles
domingo, 10 de julio de 2022 · 18:36

Estados Unidos.- Marvel y Thor: Love and Thunder de Disney arrancó muy bien en taquilla, pues tuvo una apertura nacional (EU) de 143 millones de dólares,  lo que la convierte en la mejor actuación de la franquicia protagonizada por Chris Hemsworth, quien le da vida al superhéroe del martillo.

La cinta se estrenó en línea donde obtuvo el lugar del tercer mejor estreno de la era de la pandemia, esta estuvo por detrás de Spider-Man: No Way Home (260 millones) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (187.4 millones). Además, a Thor también le fue bien en el extranjero, pues ganó 159 millones en taquilla internacional para un comienzo global de 302 millones.

Thor
Marvel

La cinta de Disney y Marvel es la secuela directa de Thor: Ragnarok ambas fueron dirigidas por Taika Waititi, y es la cuarta de dicho superhéroe. Además, es la número 29 de todo el imperio de Marvel Cinematic Universe. Los filmes de Thor no habían tenido mega aperturas. Ragnarok obtuvo 122,7 millones en 2017, La primera de Thor que salió en 2011 debutó con 65,7 millones, y luego siguió Thor: The Dark World en 2013 con 85,7 millones.

El público le dio a esta nueva cinta una clasificación de B+ en CinemaScore, en comparación con la de Ragnarok a la que le dieron una A. La cinta reúne a Natalie Portman y Chris, además está como recién llegado Christian Bale. Dentro del elenco también está Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Waititi y Rusell Crowe.

Se espera que los ingresos nacionales para el fin de semana del 8 al 10 de julio alcancen los 235 millones de dólares, lo que sería un 98 por ciento más que el año pasado cuando Black Widow abrió, y un 92 por ciento más que en 2019, resultado que sería muy significativo, pues serían meses antes de que ocurriera la pandemia. Por otra parte, Minions 2 ocupó el segundo lugar en su segundo fin de semana con 45,6 millones de dólares, lo que suma un total nacional de 210,1 millones y 399,9 millones, lo que ya lo convierte en el título familiar más exitoso desde que llegó COVID-19.

Fuente: Puro Show