cine

El director de la cinta 'Silent Hill' dice que ya tiene un guión listo para la tercera entrega

El director de cine de 'Silent Hill' ha terminado el guión de una tercera entrega; mira los detalles aquí sobre la famosa saga
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:38

Estados Unidos.- Los fanáticos de Silent Hill  ahora tienen otro nuevo proyecto que esperar mientras llega un nuevo videojuego.  En una entrevista con el medio francés Jeux VideoChristophe Gans, director de la adaptación cinematográfica de 2006 de la franquicia de terror clásico, reveló que tiene un guión listo para una nueva película basada en los juegos. Gans escribió el guión durante el confinamiento causado por la pandemia. 

El cineasta habló sobre escribir una película de Silent Hill en la actualidad. Sin embargo, su redacción es un poco complicada ya que no está del todo claro si realmente se lanzaría el próximo año o simplemente si le gustaría que saliera el próximo año. 

Silent Hill es un poco como The Twilight Zone, la cuarta dimensión, un lugar donde cualquier cosa y todo puede suceder. Trabajé en un nuevo Silent Hill que es un Silent Hill del año 2023 -porque la película se estrenaría el próximo año- y no un Silent Hill como lo imaginé en 2006. Es una colina silenciosa para el público de hoy en día, a la vez que es ultra respetuosa con la saga

Crédito: MeriStation

Gans luego continuó hablando de cómo Silent Hill se adelantó a su tiempo. También reveló que para la escritura de su guión esta tratando de tener en cuenta lo que se ha visto más recientemente en el cine y en los videojuegos; de esta manera, podrá ver lo que es más original y sorprendente en las nuevas películas de terror y ver si Silent Hill puede cumplir con eso. 

Silent Hill siempre ha sido un juego inusual y adelantado a su tiempo, añadió 

Si bien, aún no hay detalles concretos sobre la película fuera de este guión o si incluso se llevará a una producción real, aunque podría coincidir o al menos ser parte del supuesto renacimiento de la serie por parte de Konami. Ninguna de las películas anteriores de Silent Hill podía considerarse clásica (en la segunda Gans no participó).  Esto se debe a Christophe Gans y su reverencia por la franquicia. Inicialmente obtuvo los derechos para adaptar la serie después de una entrevista en video directamente con Konami donde demostró su amor por la serie.

 

Fuente: Puro Show