cine

'Joker 2': Todd Phillips confirma la secuela y el regreso de Joaquin Phoenix; revela el título

'Joker 2': Todd Phillips confirma la secuela y el regreso de Joaquin Phoenix; revela el título oficial de la cinta basada en DC Comics
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:12

Estados Unidos.- Más de un año después de  que comenzaran a circular rumores de que el Joker de Todd Phillips recibiría una secuela, Phillips ha confirmado oficialmente la noticia. El escritor y director compartió una publicación a través de Instagram que no solo confirma que una segunda película está en camino, sino que también revela el título actual: Joker: Folie à Deux.

En las dos fotos de la publicación, Phillips comparte la foto de portada del guión de Joker 2, que es un color rojo audaz que se ajusta al personaje central de la película. Revela que Phillips y Scott Silver vuelven a escribir el guión. La segunda foto es una toma en blanco y negro del propio Joker, Joaquin Phoenix, con el guión abierto en la mano mientras fuma y usa un par de gafas.

Crédito: Warner Bros 

Si bien no hay detalles de la trama disponibles para el público sobre lo que implicará Joker: Folie à Deux, el título da una idea de lo que puede venir. "Folie à deux" se refiere a un "raro trastorno delirante compartido por dos o más personas con estrechos vínculos emocionales". Un personaje que la mayoría de los fanáticos e incluso los espectadores casuales saben que tiene vínculos con el Joker es Harley Quinn. Por lo tanto, es una suposición justa que Phillips pueda presentar a Harley a sus películas. Margot Robbie es la actriz más reciente en interpretar a Harley en películas de acción en vivo, pero como fue emparejada con el Joker de Jared Leto en Suicide Squad, es probable que si Harley fuera presentada en Joker 2, una actriz diferente entraría en el papel.

Crédito: Instagram @toddphillips

Joker fue bien recibido por fanáticos y críticos por igual a pesar de la renuencia generalizada sobre su mensaje. La película recaudó poco más de 1 mil millones a nivel mundial y fue nominada para un total de 11 Premios de la Academia. Finalmente, Phoenix se llevó a casa el Oscar a la Mejor Actuación de un Actor en un Papel Principal y el compositor Hildur Guðnadóttir ganó el Oscar al Mejor Logro en Música Escrita para Películas (Partitura Original).

Crédito: Instagram @todphillips

Joker se lanzó inicialmente en 2019 y siguió una nueva iteración del conocido villano de DC. La película se centró en Arthur Fleck (Phoenix), un aspirante a comediante con problemas de salud mental que se encuentra en una espiral descendente, lo que lleva al nacimiento del icónico Joker. Junto con Phoenix, el elenco incluye a Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Shea Whigham, Douglas Hodge, Dante Pereira-Olson, Sondra James y Carrie Louis Putrello. Phillips y Silver co-escribieron el guión, con Phillips dirigiendo. Mientras esperamos más noticias sobre Joker: Folie à Deux, puedes transmitir Joker ahora en HBO Max.

 

Fuente: Puro Show