cine

Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizarán la película de Pedro Almodóvar 'Extraña Forma de Vida'

Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizarán la película de Pedro Almodóvar 'Strange Way of Life'; esto es todo lo que se sabe al respecto
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:56

Estados Unidos.- El próximo proyecto western del  escritor y director español, Pedro Almodóvar, ganador del Premio de la Academia, titulado Extraña Forma de Vida en el español original, ha elegido a sus protagonicos con Ethan Hawke y Pedro Pascal  Almodóvar, el cineasta español más conocido de los tiempos actuales, comenzará a rodar el western en algún momento a finales de agosto.

El repertorio cinematográfico en inglés del director comenzó en 2020 con el cortometraje The Human Voice, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton. Después de rodar Strange Way of Life, Almodóvar tendrá su debut en el largometraje de habla inglesa con A Manual for Cleaning Women basado en el bestseller de The New York Times de Lucia Berlin. La película está planeada para el próximo año y estará protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia, Cate Blanchett.

Crédito: Disney+

En Strange Way of Life, Hawke y Pascal interpretarán a un dúo de pistoleros de mediana edad, Jake y Silva. Según Variety, el cortometraje comienza con Silva cabalgando a través del desierto para visitar al sheriff Jake en Bitter Creek. Poco más de dos décadas antes, los hombres habían trabajado juntos como pistoleros a sueldo. La intención de Silva al ir a Bitter Creek es tener un agradable reencuentro con su viejo amigo. Sin embargo, Jake tiene otra razón secreta que no tiene que ver con revivir los recuerdos de cuando eran compañeros de trabajo. Según se informa, Almodóvar ha mantenido el resto de la trama en secreto.

El título de la película está inspirado en una canción de la cantante de fado portuguesa más icónica que jamás haya existido, Amália Rodrigues. Estranha Forma de Vida, como se le llama en portugués, es una canción que expresa sentimientos de ansiedad, melancolía, el término exclusivamente portugués saudade y la dificultad de frenar los deseos del corazón.

Crédito: Disney+

Strange Way of Life se rodará en la región desértica de Tabernas de Almería, España, la misma región donde se rodó el Spaghetti Western de 1966 The Good, the Bad, and the Ugly. La película estará coproducida por Almodóvar y la productora el Deseo de su hermano Agustín y la marca de moda francesa de lujo Saint Laurent, que también se encargará del diseño de vestuario. La productora de Almodóvar también está construyendo un rancho cerca de la capital madrileña para rodar escenas adicionales.

Junto a Hawke y Pascal protagonizan los jóvenes actores españoles Jason Fernández, George Steane y Manu Ríos, y el actor portugués José Condessa.  Pedro Casablanc y Sara Salámo también protagonizarán el proyecto. Todavía no hay fecha de lanzamiento para Strange Way of Life.

 

Fuente: Puro Show