cine

Billie Eilish, Ariana DeBose y Ryusuke Hamaguchi estan entre los invitados a unirse a La Academia

La lista también incluye estrellas en ascenso como Anya Taylor-Joy y directores como Sian Harries Heder; mira aquí los detalles de los próximos miembros a elegir a los ganadores de Los Premios Oscar
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:35

Estados Unidos.-La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se está preparando  para 2023 con invitaciones recientemente anunciadas para algunas de las estrellas más populares de Hollywood. La lista de 397 artistas está compuesta por un 44 por ciento de mujeres, un 37 por ciento pertenecientes a comunidades étnicas y/o raciales subrepresentadas y un 50 por ciento de 53 países y territorios fuera de los Estados Unidos. Si todos los candidatos aceptan, entonces llevaría a la Academia a un 34 por ciento de mujeres, un 19 por ciento de no blancos y un 23 por ciento de no estadounidenses.

La nueva clase también incluye a nominados anteriores al Oscar, de los cuales 15 han sido ganadores anteriores. La lista cubre una amplia gama de campos en toda la industria, que incluye actores, productores, directores, diseñadores de vestuario, ejecutivos, música y mucho más. Los nombres más notables incluyen actores como Anya Taylor-Joy (The Northman, Last Night in Soho), Ariana DeBose (West Side Story), Jamie Dornan (Belfast), Troy Kotsur (CODA) y Jesse Plemons (The Power of the Dog) junto con Sian Harries Heder (Tallulah) que dirigió la ganadora de la Mejor Película de este año CODA.

Otros nombres que vale la pena destacar son Billie Eilish y Finneas O'Connell, quien recientemente ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en la última película de James Bond No Time to Die, así como el director Ryusuke Hamaguchi cuya película Drive My Car ganó la Mejor Película Extranjera en 2022. Si un invitado acepta su membresía, podrá votar por los futuros nominados y ganadores del Oscar. Además de eso, candidatos como Ryusuke y Heder han sido invitados a unirse en múltiples secciones (Directores y Escritores). Si aceptan sus invitaciones, tendrán que elegir de qué rama de La Academia querrían formar parte.

Crédito: Internet 

La Academia ha recorrido un largo camino desde la controversia #OscarSoWhite de 2015. Y aunque ciertamente todavía hay un largo camino por recorrer, la organización ha hecho un claro esfuerzo en esos siete años para agregar miembros que reflejen con mayor precisión la industria del cine y el mundo en general. Ha habido muchos hitos en los últimos años, como que DeBose sea el primer actor abiertamente queer en ganar un Oscar y que CODA sea la primera película en ganar mejor película con un elenco principalmente sordo.  La 95ª edición de los Premios de la Academia se celebrará el domingo 12 de marzo de 2023.

 

Fuente: Puro Show