cine

Dakota Johnson revela que su experiencia en el set de '50 Sombras' fue "psicótica" y "aterradora"

Durante entrevista para Vanity Fair, Dakota Johnson revela que su experiencia en el set de '50 Sombras' fue "psicótica" y "aterradora" ¿se arrepiente?
martes, 28 de junio de 2022 · 19:39

Estados Unidos.- Dakota Johnson decidió abrirse sobre su experiencia “psicótica” que tuvo cuando rodó las películas de Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey). La famosa de 32 años de edad saltó a la fama cuando protagonizó esta franquicia al lado de Jamie Dornan.  Durante una nueva entrevista con Vanity Fair, la famosa indicó que “se inscribió para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo”.

Soy una persona se*ual, y cuando estoy interesada en algo, quiero saber mucho al respecto. Es por eso que hice esas grandes películas de desn*dos”.

Pero la actriz sugirió que el estudio, el director e incluso la autora de los libros, E.L James, fueron parte del problema.  Y es que James, quien se hace llamar Erika, tenía “mucho control creativo, todo el día, todos los días, y solo exigía que sucedieran ciertas cosas”, indicó la famosa. "Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi", explicó. “No funcionaría decirlo en voz alta. Siempre fue una batalla”.

50 sombras
Internet

Dakota hizo una audición para la cinta con un monólogo de la cinta Persona de Ingmar Bergman de 1996, y que pensaba que los filmes serían muy especiales. Ella fue elegida como Anastasia Steele junto a Charlie Hunnam de 42 años de edad, como Christian Grey. Cuando Hunnam declinó, la actriz manifestó que James estuvo tan furiosa que descartó el guion que ya había revisado el dramaturgo Patrick Marber.

Era joven. Tenía 23 años. Así que fue aterrador. Simplemente se convirtió en algo loco. Hubo muchos desacuerdos diferentes. Nunca he podido hablar de esto con sinceridad, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de lo que finalmente hicimos y todo resultó como se suponía, pero fue complicado”.

Cuando Dornan reemplazó  a Hunnam, el director Sam Taylor-Johnson trató de traer a la mesa de nueva cuenta el guion de Marber. “Hacíamos las tomas de la película que Erika quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer”. La única escena de Marber que salió en la primera cinta fue en la que Anastasia y Christian negocian su contrato íntimo. “Y es la mejor escena de toda la película”, manifestó.

Acerca de si se arrepiente de hacer la franquicia, manifestó: “Si hubiera sabido en ese momento cómo iba a ser, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, 'Oh, esto es psicótico'. Pero no, no me arrepiento”. Acerca de Dornan, dijo que él se convirtió “como un hermano”  para ella cuando estaban en el set. “Lo amo tanto, tanto, tanto. Y realmente estuvimos ahí el uno para el otro. Teníamos que confiar realmente el uno en el otro y protegernos unos a otros”.

Acerca de dar más detalles sobre esta situación, le dijo a VF que “hay cosas que todavía no puedo decir porque no quiero dañar la carrera de nadie y no quiero dañar la reputación de nadie, pero tanto Jamie como yo fuimos tratados muy bien. Mira, fue genial para nuestras carreras. Tan increíble. Muy afortunada. Pero fue raro. Tan, tan raro.

Fuente: Puro Show