Chris Pratt se defiende de las críticas por su voz para la nueva cinta animada 'Super Mario'

Chris Pratt se defiende de las críticas por su voz para la nueva cinta animada 'Super Mario' tras recibir fuertes críticas por parte de los fans
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:48

Estados Unidos.- El actor Chris Pratt está ansioso por mostrar a los fanáticos su trabajo de voz para la próxima adaptación cinematográfica del  videojuego Super Mario Bros. En septiembre de 2021, Internet entró en un shock colectivo cuando se anunció el casting de Pratt como el fontanero italiano favorito de los fanáticos, Mario. La noticia generó críticas por preferir a Pratt a Charles Martinet, quien ha estado expresando al personaje durante mucho tiempo. Además, los fanáticos estaban molestos por el acento del plomero, ya que Pratt no es de ascendencia italiana. En una conversación reciente con Variety, Pratt habló sobre su actuación y el proceso:

Trabajé muy de cerca con los directores y probé algunas cosas y aterricé en algo de lo que estoy realmente orgulloso y no puedo esperar a que la gente vea y escuche". Además, añadiendo Es una narrativa animada de voz en off. No es una película de acción en vivo. No voy a llevar un traje de fontanero corriendo por todas partes. Estoy proporcionando una voz para un personaje animado, y está actualizado y es diferente a todo lo que has escuchado en el mundo de Mario antes

Crédito: Nintendo

En una entrevista con el CEO y fundador de TooFab Illumination, Chris Meledandri aseguró que entiende las preocupaciones de los fanáticos y que la película ciertamente le dará un guiño:

Bueno, como italoamericano, lo entiendo. Ya sabes, entiendo los comentarios. Lo cubrimos en la película. Así que verás que definitivamente asentimos a eso

Pratt no es un novato en la voz de los personajes animados que interpretó, Barley Lightfoot en Onward  de Disney protagonizando junto a Tom Holland. Prestó su voz a Emmet en The Lego Movie, así como a la versión de Lego de Owen Grady, su personaje de Jurassic World. Además, también ha sido elegido como la voz de Garfield en la próxima salida del gato a la pantalla grande. Elogiando la actuación de Pratt como Mario, Meledandri dijo:

Chris fue elegido porque sentimos que podía dar una gran actuación como Mario. Y ahora que hemos hecho unas 15 sesiones de grabación, y la película está tres cuartas partes terminada, me siento aquí y digo que me encanta su actuación como Mario

La película sin título de Mario está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. Llegará a los cines el próximo mes de abril. Junto con Pratt, el elenco incluye a Anya Taylor-Joy, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Kevin Michael Richardson, Fred Armisen y Sebastian Maniscalco.