cine

La actriz francesa Léa Seydoux interpretará este importante papel en 'Dune: Parte 2'

La actriz francesa Léa Seydoux interpretará este importante papel en 'Dune: Parte 2' de Warner Bros; la cinta también contará con Thimotheé Chalamet y Florence Pugh
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:09

Estados Unidos.- Con el casting para Dune: Parte 2 en marcha, Deadline ha revelado que Léa Seydoux ha sido elegida para interpretar a Lady Margot en la segunda entrega de la  epopeya dirigida por Denis Villeneuve. Ella protagonizará junto a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Josh Brolin junto a los recientemente anunciados Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler. En la novela clásica de culto original de Frank Herbert, Lady Margot tiene una sólida reputación de servir a la Hermandad para todas y cada una de las necesidades.

Si todo sale según lo planeado, su participación en Dune: Part Two pondrá otro triunfo taquillero en el curriculum de la actriz francesa. Las características protagonizadas por Seydoux lo han aplastado absolutamente en el circuito de festivales en los últimos dos años. Este año, la actriz fue vista tanto en el terror de ciencia ficción de David Cronenberg, Crimes of the Future, como  en el drama de Mia Hansen-Løve, One Fine Morning.

El año pasado, triunfó en Cannes por sus papeles en películas como The French Dispatch de Wes Anderson, repleta de estrellas, la comedia dramática France de Bruno Dumont y  el drama Deception de Arnaud Desplechin. En el lado de la acción, Seydoux ha protagonizado las dos últimas películas de James Bond como el interés amoroso del agente secreto. Si bien su nombre ya era bien conocido en Hollywood, el gran éxito aparentemente de Seydoux fue con el drama queer de 2013, Blue is the Warmest Colour, en el que protagonizó junto a Adèle Exarchopoulos en el  proyecto dirigido por Abdellatif Kechiche.

Crédito: Warner Bros

Además de repetir su papel como director de la película, Villeneuve producirá la secuela y se desempeña como coguionista con el colaborador Jon Spaihts. Junto a Villeneuve en el lado de la producción estarán Mary Parent, Cale Boyter, Tanya Lapointe y Patrick McCormick con un equipo de producción ejecutiva compuesto por Josh Grode, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Thomas Tull, Richard P. Rubinstein , John Harrison y Spaihts.  Kevin J. Anderson se desempeñará como consultor creativo. Si bien la producción aún no ha comenzado a rodar cámaras, se espera que la película se estrene en octubre de 2023.

La primera entrega en el universo de Dune recaudó la jugosa cantidad de 400 millones de dólares en la taquilla mundial a pesar de que su lanzamiento coincidió con los primeros que regresaban al público al cine tras la pandemia. También logró atraer estas ventas gigantes mientras lanzaba simultáneamente su primera parte en HBO Max el día que cayó en la pantalla grande. Esto demuestra aún más el seguimiento masivo que tiene la historia, que continuará impulsando  las posibilidades de Dune: Part Two de obtener aún más nominaciones al Oscar y victorias que las de la primera película.

 

Fuente: Puro Show