cine

Lynda Carter defiende a la 'Mujer Maravilla' como una superheroína LGBTQ

Lynda Carter, quien le dio vida a la 'Mujer Maravilla' hace varios años en una serie de tv, defendió a la superheroína como parte de la comunidad LGBTQ
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:42

Estados Unidos.- Lynda Carter impactó a todos al salir a defender a su personaje de DC Comics de la Mujer Maravilla como un ícono LGBTQ. La famosa de 70 años de edad escribió varios tuits recientemente por el comienzo del mes del orgullo gay, indicando que Diana Prince, nombre de la heroína, era, en realidad, un símbolo queer.

Todo inició cuando tuiteó una portada de Wonder Woman rodeada de un arcoíris. “¡Feliz orgullo! Muy emocionada de celebrar con todos mis amigos y fanáticos LGBTQIA+ ??????Arte de Paulina Ganucheau para @DCComics ?”. Sin embargo, no todo salió como lo esperaba, pues algunos haters la criticaron por la foto, por lo que una de estas personas le puso: “¡La Mujer Maravilla NO ES UN SUPERHÉROE PARA LOS GAYS!”.

Gal Gadot y Lynda Carter
Internet

Por lo que la actriz respondió: “Tienes razón. ¡Es una superheroína para bisexuales!”. Su respuesta se vinculó a un artículo de Polygon de 2016, en donde el escritor de cómics Greg Rucka indicó que la Mujer Maravilla era bisexual en su nueva historia. "Wonder Woman: Year One".

No escribí Wonder Woman, pero si quieres argumentar que de alguna manera no es un ícono queer o trans, entonces no estás prestando atención”, manifestó en un tuit. “Cada vez que alguien se me acerca y me dice que WW los ayudó mientras estaban encerrados, me recuerda lo especial que es el papel”.

Mientras que en otra publicación, la exconcursante de belleza subió una foto de ella con un muchacho haciendo la pose de pelea, además bromeó diciendo: “¡Le encanta ver todo el amor de los fanáticos LGBTQ+ hoy! Ahora aquí hay una que yo llamo la pose de 'listo para luchar contra tus parientes homofóbicos'. Es una broma. (¿O soy yo?) ¡Jaja! ??.”

Para quien no lo sepa, ella le dio vida a Wonder Woman en la serie de televisión del mismo nombre que salió entre 1975 y 1979. La nueva actriz que interpreta al personaje en varias películas es Gal Gadot, incluida la independiente lanzada en 2017 y la secuela de 2021. Ella está lista para repetir su papel de Asteria en la siguiente cinta de la Mujer Maravilla 3, después de hacer un cameo en Wonder Woman 1984 lanzada en 2020.

Fuente: Puro Show