cine

'Cleopatra', la cinta de Gal Gadot sobre la monarca egipcia pasa de Paramount a Universal por esto

'Cleopatra', la cinta de Gal Gadot sobre la monarca egipcia pasa de Paramount a Universal por esta razón; aún no hay acuerdos completos
sábado, 18 de junio de 2022 · 10:37

Estados Unidos.- Universal Studios está listo para lanzar la nueva cinta protagonizada por Gal Gadot, Cleopatra, que se creó anteriormente en Paramount Pictures, según informa Deadline. Si bien este último todavía está interesado en el proyecto, el estudio no puede cumplir con la línea de tiempo que los elementos creativos de la película requieren.

Anteriormente, la película se estableció en Paramount, con Gadot y su directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, a la cabeza. Sin embargo, cuando Jenkins renunció, Kari Skogland, quien dirigió The Falcon and the Winter Soldier de Marvel Studios, fue contratada para hacerse cargo. Jenkins todavía está vinculado a la película como productor ejecutivo. Además, según Deadline, "aún no hay acuerdos en Universal".

Laeta Kalogridis escribió el guión y también se desempeña como productora ejecutiva.  Cleopatra está siendo producida por Gadot y su socio de Pilot Wave Motion Pictures, Jaron Varsano,  junto con Charles Roven de Atlas Entertainment. El interés de Universal en el proyecto no es una sorpresa, ya que Roven está trabajando actualmente con el estudio en el drama de la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan, Oppenheimer.

Cleopatra tiene como objetivo contar la leyenda de la vida real de la princesa egipcia que gobernó el Reino Ptolemaico de Egipto desde el 51 hasta el 30 aC y fue su último gobernante activo. Era hija de Ptolomeo, el general griego macedonio, y compañera de Alejandro Magno. Cuando Pompeyo, el mentor del gobernante romano Julio César convertido en rival huyó a Egipto después de una guerra por el control del imperio, Egipto se convirtió en una fijación de los gobernantes romanos. Más tarde, Cleopatra y su hermano lucharon por el trono de Egipto. Sin embargo, Cleopatra ganó esa lucha interna apelando personalmente a César. Tuvo una relación complicada con Roma, convirtiéndose en la amante de César y más tarde de Marco Antonio. Esta última alianza se convertiría en la perdición de Antonio y Cleopatra.

Crédito: Warner Bros 

En una entrevista de febrero con InStyle, Gadot habló sobre el proyecto. Ella dijo:

No puedo revelar mucho, pero puedo decirles que vamos a celebrar la historia de Cleopatra. Vamos a mostrar no solo lo sexy y atractiva que era, sino lo estratégica e inteligente, y cuánto impacto tuvo y todavía tiene en el mundo en el que vivimos hoy

El proyecto más exitoso de Cleopatra hasta la fecha ha sido la película de 1963 dirigida por Joseph L. Mankiewicz que contó con Elizabeth Taylor en el papel principal junto con Richard Burton. La película ganó cuatro Premios de la Academia y fue nominada a nueve, incluyendo Mejor Película. Gadot dijo:

He visto todas las películas de Cleopatra a lo largo de la historia, pero siento que estamos contando la historia que el mundo necesita escuchar ahora

 

 

Fuente: Puro Show