cine

Tom Hanks revela que hoy no podría interpretar a su personaje gay de 'Philadelphia' por esta razón

Tom Hanks revela que hoy en día no podría interpretar a su personaje gay de 'Philadelphia', el cual le dio su primer Oscar
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:43

Estados Unidos.- Tom Hanks dejó ver su perspectiva sobre lo que piensa de su actuación en Filadelfia de 1993. Durante una entrevista para The New York Times Magazine, el famoso admitió que hoy no podría darle vida a Andy Beckett, el cual es un abogado abiertamente gay que lucha contra la enfermedad del SIDA.

Y con razón. El objetivo de 'Philadelphia' era que no tengas miedo. Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película es que yo estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora, y no creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay”.

Tom Hanks
Tom Hanks en Filadelfia

Y añadió:

No es un crimen, no es un boohoo, que alguien diga que vamos a exigir más de una película en el ámbito moderno de la autenticidad. ¿Sueno como si estuviera predicando? No es mi intención. Hay que señalar que el actor ganó su primer Oscar gracias a esta película en la 66 va edición de los Premios de la Academia. La cinta que también esteralizó Denzel Washington, Mary Steenburgen, Antonio Banderas y Jason Robards fue uno de los primeros filmes más importantes de Hollywood acerca de la homofobia y dicha enfermedad.

Pero no fue todo, pues también se le preguntó sobre Forrest Gump de 1994, la cual le dio su segundo galardón como Mejor Actor . Él describió a ambas películas como “películas oportunas que tal vez no puedas hacer ahora”. Asimismo, defendió a Forrest Gump y señaló que merecía el Oscar a la Mejor Película por encima de otras como Shawshank Redemption y Pulp Fiction.

El problema con 'Forrest Gump' es que ganó mil millones de dólares. Si hubiéramos hecho una película exitosa, Bob [Zemeckis] y yo habríamos sido unos genios. Pero debido a que hicimos una película tremendamente exitosa, éramos genios diabólicos. ¿Es un mal problema a tener? No, pero hay libros de las mejores películas de todos los tiempos, y 'Forrest Gump' no aparece porque, oh, es este festival de nostalgia cursi”.

Fuente: Puro Show