cine

La secuela de 'Baile Caliente' ya tiene fecha de estreno; la cinta original se estrenó en 1987

Jennifer Grey repetirá su papel como Baby para la secuela de 2024; 'Baile Caliente' se estreno en 1987 y en 2004 hubo una secuela protagonizada por Diego Luna
jueves, 16 de junio de 2022 · 08:34

Estados Unidos.- Dirty Dancing (Baile Caliente) tendrá una secuela. Confirmada por primera en CinemaCon en abril, Lionsgate acaba de anunciar que la secuela oficial, protagonizada por Jennifer Grey, se estrenará en los cines el 9 de febrero de 2024. 

Lo que se sabe hasta ahora es que el guión de la secuela sin título está escrito por Elizabeth Chomko, Jonathan Levine, Mikki Daughtry, Tobias Iaconis y que Levine, director de 50/50 y Long Shot, también dirigirá el proyecto. Grey, quien interpretó a la altruista Frances 'Baby' Houseman, está repitiendo su papel y regresando a Kellerman's Resort. La película está ambientada en los años 90, tres décadas después de los eventos de Dirty Dancing. Se espera que la producción de la película comience en algún momento de este año.

En cuanto a lo que los fanáticos pueden esperar de la secuela de la cinta de hace décadas, Levine ha insinuado la inclusión de la música icónica de la película original, así como la incorporación del hip-hop de los 90. Desafortunadamente, Patrick Swayze, quien coprotagonizó junto a Grey como Johnny Castle, falleció en 2009. Se rumorea, según Deadline, que los cineastas están en conversaciones con el patrimonio de Swayze para tener la presencia del actor en la película de alguna manera. Levine se dirigió a las expectativas de los fanáticos al abordar un clásico romántico tan querido, diciendo:

Si bien la 'Dirty Dancing' original siempre ha sido una de mis películas favoritas, nunca imaginé que dirigiría la secuela. Al coescribirlo, me enamoré de los personajes (nuevos y viejos), el mundo de Catskills New York de la década de 1990 y la música, que abarcará desde canciones de la película original hasta hip-hop de los 90. No puedo esperar a colaborar con Jennifer para llevar esta hermosa historia de verano, romance y baile a una generación de nuevos fanáticos. Y a los de toda la vida, les prometo que no arruinaremos su infancia. Abordaremos el encargo con sofisticación, ambición y, sobre todo, amor

Crédito: Vestorn Pictures 

En el clásico original de 1987, dirigido por Emile Ardolino, Baby está de vacaciones con su familia en los Catskills de Nueva York a principios de los años 60. Privilegiada e idealista, Baby considera a su padre como el hombre más importante de su vida, y sueña con nostalgia con unirse al Cuerpo de Paz, creyendo que su hermana es frívola y Kellerman's Resort una pérdida de tiempo. Cuando Baby atrapa al enigmático instructor de baile, Johnny Castle, bailando con algunos de los empleados del resort, Baby está intrigada. Sus caminos se cruzan inevitablemente cuando Baby se enfrenta a una elección, y la primera decisión adulta que ha tenido que tomar, que la lleva a mentirle a su padre.

Dirty Dancing recaudó 214 millones de dólares en taquilla y se convirtió en una de las películas más vendidas de Lionsgate. Con su amor prohibido, la inolvidable escena del río y ese icónico número de baile de cierre, se ha consolidado como un romance atemporal. La canción (I've Had) The Time of My Life le valió a la película un Oscar a la Mejor Canción Original, así como una victoria en el Grammy.

Aunque no es una secuela directa, otra película de Dirty Dancing, Dirty Dancing: Havana Nights se estrenó en 2004. Protagonizada por Diego Luna y Romola Garai, la película sigue a una adolescente estadounidense que se muda a Cuba con su familia poco antes de la Revolución Cubana. Aunque la película no está relacionada con el Dirty Dancing original, contó con Swayze en un cameo.  Erin Westerman, presidenta de producción de Lionsgate, dijo:

Dirty Dancing' es más que una película, es una piedra de toque cultural que sigue siendo un rito de iniciación. A medida que nos acercamos al siguiente capítulo, sabíamos que teníamos que honrar la profundidad, la relevancia y el calor del original. Hemos tenido la suerte de tener a Jennifer como nuestra guía y estamos encantados de tener a Jonathan a su lado al timón, porque todo lo que hace es texturizado y romántico, siempre nos pone la piel de gallina

La secuela de Dirty Dancing, aún sin título  , se estrenará en cines el 9 de febrero de 2024, justo a tiempo para el Día de San Valentín. 

 

Fuente: Puro Show