cine

'Joker 2': Lady Gaga está en conversaciones para unirse a la secuela musical cono Harley Quinn

'Joker 2': Lady Gaga se encuentra en conversaciones para unirse a la secuela musical protagonizada nuevamente por Joaquin Phoenix
martes, 14 de junio de 2022 · 08:34

Estados Unidos.- Uno de los próximos proyectos cinematográficos de cómics más esperados es el de Joker 2. La semana pasada, el director Todd Phillips reveló el título de la secuela Joker: Folie à Deux junto con una imagen del propio Príncipe Payaso del Crimen, Joaquin Phoenix, leyendo el guión. Aprovechando esa emocionante noticia, ahora también se sabe quienes pueden unirse al Guasón en esta próxima secuela. Según lo informado en exclusiva por The Hollywood Reporter, Lady Gaga está en conversaciones tempranas para protagonizar Joker 2.

Si bien el papel que interpretaría Gaga está siendo mantenido en secreto por Warner Brothers, THR dice que de hecho sería una versión del personaje favorito de los fanáticos, Harley Quinn. Anteriormente Margot Robbie ha interpretado a la villana maravillosamente  en la continuidad del DCEU, un universo diferente separado de Joker, desde Suicide Squad de 2016.

Harley Quinn fue creada por Bruce Timm y Paul Dini para la exitosa serie de dibujos animados de los 90 Batman: The Animated. Era famosa por ser psiquiatra en Arkham Asylum y Joker fue uno de sus pacientes antes de enamorarse enloquecedoramente del payaso psicópata. Hasta el punto de que asumió el papel de Harley Quinn para ayudar al Joker a escapar de Arkham. 

La relación extremadamente abusiva que Harley y Joker han compartido en los últimos 30 años ha dado a los fanáticos de los cómics algunas de las mejores historias del género. Si se le echa, Gaga sería perfecta para el papel. No solo por su inmenso talento actoral, sino también por su brillante voz de canto. Sin embargo, más sobre eso en un momento. Con A Star is Born y House of Gucci Gaga ha demostrado que es una actriz increíblemente talentosa. Ella tiene un rango emocional muy versátil que podría hacer de Gaga ese comodín que esta secuela necesita para diferenciarse de la original.

 

Crédito: Warner Bros 

Sin embargo, eso no es todo lo que THR reveló, ya que el género para la secuela es, según se informa, un musical. La secuela de una deprimente historia de crímenes que se inspiró en gran medida en películas como Taxi Driver potencialmente verá a Joker y Harley cantando. 

Joker fue un éxito sorpresa en la taquilla ganando más de 1 mil millones de dólares con un presupuesto de solo 60 millones, y fue nominada a 11 Premios de la Academia. Esto incluyó mejor actor que Phoenix terminó ganando. También fue una de las películas de cómics más oscuras hasta la fecha que cambió temas muy relevantes como cómo la sociedad descuida la salud mental,  los enfermos mentales y la jerarquía corrupta de Estados Unidos en su cabeza. Con un subtítulo como Folie à Deux, que es un término médico para un trastorno mental idéntico o similar que afecta a dos o más individuos, la secuela musical busca ampliar esas ideas.

A pesar de que Phoenix aún no ha firmado oficialmente la secuela, parece que The Joker ha encontrado su otra mitad en Harley Quinn de Gaga. Todavía hay muchas preguntas intrigantes en torno a este próximo proyecto y, mientras esperamos más noticias sobre Joker: Folie à Deux, puedes ver el primer Joker en HBO Max ahora mismo.

 

Fuente: Puro Show