cine

Película del famoso videojuego retro 'Duke Nukem' esta a cargo de los creadores de 'Cobra Kai'

Película del famoso videojuego retro 'Duke Nukem' esta a cargo de los creadores de 'Cobra Kai'; mira aquí todos los detalles
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:04

Estados Unidos.- Duke Nukem, está tratando de obtener su propia película nuevamente a través de un par de importantes productores de Legendary Entertainment y los creadores de Cobra Kai. Según The Hollywood Reporter, Legendary adquirió los derechos de Gearbox para la película con Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg como productores.

Duke Nukem tiene una historia complicada, comenzando con dos títulos de MS-DOS lanzados a principios de los años 90 antes de que su histórico título FPS fuera lanzado por 3D Realms en 1996. Junto a Doom, Quake y Wolfenstein 3D, allanó el camino para otros shooters como él, aunque se destacó por su marca de humor grosero y constantes referencias cinematográficas.

En 2001, ya era una franquicia de mil millones de dólares. Años más tarde, Gearbox compraría la franquicia y eventualmente lanzaría Duke Nukem Forever, la última entrada en la franquicia y un juego a menudo considerado uno de los peores jamás creados.

Esta no es la primera vez que Duke ha sido objeto de atención por parte de las principales compañías de cine. Ya a finales de los años 90, se estaba preparando una película de Duke Nukem comenzando con la  adaptación propuesta por el productor de la  serie de películas Mortal Kombat, Lawrence Kasanoff. Más recientemente, en 2017, Paramount Pictures y Platinum Dunes de Michael Bay se unieron a lo que habría sido la versión de más alto perfil de una película de Duke Nukem hasta el momento.  John Cena  incluso estuvo en conversaciones para protagonizar como su protagonista titular. Desde entonces, la producción de esa película se ha vuelto silenciosa en la radio sin actualizaciones reales después del casting reportado por Cena.

Crédito: Netflix 

Junto a los creadores de Cobra Kai Heald, Hurwitz y Schlossberg en la producción está Jean-Julien Baronnet de Marla Studios. Baronnet tiene la reputación de trabajar en algunas adaptaciones de videojuegos antes de que la locura de la adaptación se extendiera por los streamers. Trabajó estrechamente en Assassin's Creed y Rabbids Invasion. Legendary, quien recientemente respaldó el éxito masivo Dune, también producirá junto al trío que está produciendo a través de su estandarte Counterbalance Entertainment y Baronnet.

Ningún escritor o director está actualmente vinculado a la película de Duke Nukem, pero The Hollywood Reporter señala que es probable que uno de los tres productores de Cobra Kai pueda tomar el trabajo de dirección.  Mientras comienza el trabajo en Duke Nukem, Gearbox también está listo para estrenar una película en una de sus otras franquicias masivas Borderlands. La película, protagonizada por Kevin Hart, Cate Blanchett y Jack Black, está programada para estrenarse en los cines a finales de este año.

 

 

Fuente: Puro Show