cine

Justin Lin habría dejado la franquicia de 'Rápidos y Furiosos' por una fuerte pelea con Vin Diesel

Justin Lin habría dejado la franquicia de 'Rápidos y Furiosos' por una fuerte pelea con Vin Diesel; mira aquí todos los detalles al respecto
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:22

Estados Unidos.- En una noticia impactante la semana pasada, el director Justin Lin abandonó la franquicia de Rápidos y Furiosos, anunciando que ya no dirigiría Fats X. Aunque se dijo que las cosas eran amistosas, un nuevo informe de The Hollywood Reporter parece sugerir lo contrario.

El informe menciona que Lin -que se encargaba de las tareas de escritura de la película junto con la dirección- no estaba contento con los constantes cambios en el guión, que incluían que Universal y Vin Diesel prescindieran de localizaciones clave debido a que se encontraban en Europa del Este y posiblemente entraran en conflicto con la guerra en curso en Ucrania.

También surgieron otros problemas con el guión, y el informe menciona que Lin finalmente trató de "trazar líneas en la arena". Al parecer, las cosas llegaron a un punto crítico el 23 de abril de 2022, cuando Lin tuvo un "gran desacuerdo" con Vin Diesel que llevó a una reunión de cuatro personas después de que Diesel tuviera nuevas notas para la película. Según una fuente, Lin abandonó la reunión y la película. "Justin finalmente tuvo suficiente y dijo: 'Esta película no vale mi salud mental'", dijo la fuente.

Según un portavoz de Universal que respondió al informe, las diferencias creativas de Lin con la película eran con el estudio, "no con los compañeros productores, el reparto o el equipo.

Poco después de dejar el proyecto, el 25 de abril, Universal y Lin llegaron a un acuerdo para mantenerlo a bordo de la película en un papel de productor, pero lo verían dejar la producción de la película. Al parecer, Lin también dio su bendición al equipo de la película para que se quedara a pesar de su marcha, y poco después se anunció que el director de Transporter y Lupin, Louis Leterrier, sería su sustituto

En cuanto a la relación entre Lin y Diesel, The Hollywood Reporter señala que la presencia de Diesel en la franquicia ha crecido de forma exponencial, con el informe diciendo que Diesel "se ha convertido en su propia personalidad a tener en cuenta", y alguien que es una "fuerza dominante" en el set que "no tiene miedo de flexionar su amplio músculo". THR también señala que Universal está sintiendo silenciosamente una gran presión para que Fast X sea un éxito, ya que el presupuesto de la película ya se acerca a los 300 millones de dólares sin mucho marketing, con más de 100 millones de dólares de los que supuestamente se destinan a los costos por encima de la línea, como los salarios para el reparto de superestrellas, que incluye a Diesel, Charlize Theron y Jason Mamoa.

Fast X será dirigida a partir de un guión escrito por Chris Morgan. Aunque no se ha anunciado el reparto oficial, es muy probable que los ex alumnos de la franquicia Vin Diesel, Tyrese Gibson, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Ludacris, Nathalie Emmanuel y Sung Kang retomen sus respectivos papeles.