cine

Harrison Ford está de regreso en 'Indiana Jones 5' con esta nueva imagen de la película

Harrison Ford está de regreso en 'Indiana Jones 5' con esta nueva imagen de la película que esta por estrenarse
viernes, 27 de mayo de 2022 · 13:16

Estados Unidos.- El panel de Lucasfilm en Star Wars Celebration cerró con la primera imagen de la muy esperada secuela Indiana Jones 5. La película trae de  vuelta a Harrison Ford como el explorador arqueológico que desgarra el mundo y se espera que llegue a los cines el próximo año.

La primera imagen de Indiana Jones 5 muestra a Indy con su icónico sombrero explorando lo que parece ser una cueva masiva. En la imagen, Indiana Jones está cruzando un puente de cuerda que parece que podría romperse en cualquier momento, lo que significa que la próxima secuela explorará otra ubicación arqueológica perdida en el tiempo. Ford sostiene una linterna en la nueva imagen, tratando de encontrar su camino en la cueva oscura mientras unos pocos rayos de sol atraviesan la piedra dura y arrojan una luz amarilla sobre la escena.

Si bien la primera imagen de Indiana Jones 5 no revela mucho sobre la trama de la película, sin duda es emocionante ver a Ford de vuelta en uno de sus papeles más queridos. Ford también pareció emocionado cuando pasó por el escenario del panel de Lucasfilm para presentar la nueva imagen, y la estrella aprovechó el momento para elogiar a James Mangold, el director de la secuela. Ford dijo que "tuvo una experiencia maravillosa trabajando con James Mangold" y que está "realmente orgulloso de la película que hicimos".

Lucasfilms

Si bien Lucasfilm mantiene la trama de Indiana Jones 5 bajo absoluto secreto, algunas imágenes establecidas se burlaron de que los nazis regresarían para la secuela. Los nazis han sido los villanos principales de dos de las cuatro películas anteriores de Indiana Jones. En Raiders of the Lost Ark, ambientada en 1936, Indiana es contratada por el gobierno de los Estados Unidos para recuperar el Arca de la Alianza ante los alemanes nazis. En cuanto a Indiana Jones y la última cruzada, ambientada en 1938, el Santo Grial es el premio codiciado por los nazis y por nuestro arqueólogo favorito.

Indiana Jones 5 es una secuela directa de la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se ambientó en 1957. Entonces, o recibiremos algunos flashbacks en la próxima secuela, o el artefacto místico que seguramente aparecerá en Indiana Jones 5 tiene algunas propiedades que viajan en el tiempo. Sabremos más sobre la secuela cuando Lucasfilm lance un tráiler. No debería pasar mucho tiempo desde que Mangold ha estado editando Indiana Jones 5 durante un par de meses.

Indiana Jones 5 también está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Antonio Banderas, Toby Jones y Thomas Kretschmann en papeles no revelados. Esta es la primera  película de Indiana Jones no dirigida por Steven Spielberg, quien producirá en su lugar. Mangold (Logan, Ford v. Ferrari) dirige Indiana Jones 5 a partir de un guión que coescribió con el dúo de guionistas Jez y John-Henry Butterworth. Indiana Jones 5 está programado para su lanzamiento el 30 de junio de 2023.