cine

La película 'Crimes of the Future' provoca huelgas en Cannes por sus "escenas enfermizas"

La película 'Crimes of the Future' provoca huelgas en Cannes durante los primeros cinco minutos por sus “escenas enfermizas”
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:43

París, Francia.- Los miembros de la audiencia quedaron asqueados por las escenas “horribles” en la película Crimes of the Future, por lo que se dice que supuestamente abandonaron el estreno durante el Festival de Cine de Cannes el día de ayer. La cinta protagonizada por Kristen Stewart, Léa Seydoux y Viggo Mortensen, está repleta de autopsias de niños, intestinos ensangrentados, mutaciones corporales y personas que están teniendo org…smos mientras se lamen sus heridas expuestas.

De acuerdo con informes, la mayoría de las personas dejaron el lugar en los primeros cinco minutos de reproducción del filme. Aunque una escena muy grotesca fue con Seydoux, quien está lamiendo una herida. Respecto a esto Variety y el Daily Mail señalaron que hubo huelgas, pero Entertainment Weekly no reportó ninguna. Por su parte, el periodista del New York Times, Kyle Buchanan, posteó en su Twitter que contó a 15 personas que fueron las que se salieron de la sala durante la proyección, esto por “desarrollos de la trama notablemente asquerosos”.

Pese a que la cinta fue demasiado para algunos,  el filme que fue dirigido por David Cronenberg recibió una ovación de pie de siete minutos de los espectadores que se quedaron hasta el final.  También hay que mencionar que el director no se sorprendió por los espectadores que decidieron irse, pues lo predijo. “Hay algunas escenas muy fuertes. Quiero decir, estoy seguro de que tendremos huelgas en los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro de eso”, manifestó.

Algunas personas que han visto la película han dicho que creen que los últimos 20 minutos serán muy duros para la gente y que habrá muchas huelgas. Un tipo dijo que casi tuvo un ataque de pánico”. Con esta película se da la bienvenida del regreso del estilo de terror corporal de David, un género que se señala que él es su creador.

Mortensen y Seydoux le dan vida a los artistas de performance llamados Saul Tenser y Caprice, quienes se encargan de cultivar y extirpan órganos humanos en el escenario frente a una audiencia en vivo. En cuanto a Stewart, ella interpreta a Timlin, una investigadora que investiga el Síndrome de Evolución Acelerada, la enfermedad que permite a Mortensen y Seydoux llevar a cabo su actuación.

La sinopsis dice lo siguiente: “A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Acompañado por su pareja, el célebre artista de performance Saul Tenser [Mortensen] muestra la metamorfosis de sus órganos. Mientras tanto, un grupo misterioso intenta usar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana”. Es necesario señalar que la cinta está compitiendo por la Palma de Oro, el cual es el premio de más prestigio de Cannes. Esta se estrenará el 2 de junio.

Fuente: NY Post