cine

'Megalópolis': Adam Driver, Forest Whitaker y más son el elenco de la cinta de Francis Ford Coppola

'Megalópolis': Adam Driver, Forest Whitaker y más son el elenco de la cinta de Francis Ford Coppola; mira aquí todos los detalles
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:04

Estados Unidos.- Francis Ford Coppola fija un reparto de estrellas para el proyecto soñado Megalópolis. Tras décadas de trabajo, Francis Ford Coppola ha fijado por fin el reparto de su proyecto de pasión Megalópolis.

Según Deadline, la esperada película contará con un reparto repleto de estrellas que incluye a Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos y Fast X), Jon Voight y Laurence Fishburne, todos ellos con papeles principales en la película. La finalización del reparto principal marca el final de un largo camino para la película, de la que se había rumoreado que iba a ser protagonizada por Oscar Isaac durante algún tiempo antes de que la estrella abandonara la película el año pasado.

Para Fishburne en concreto, esto supone un gran regreso al mundo de Coppola, ya que uno de los primeros papeles de Fishburne en su carrera como actor fue a las órdenes del legendario director, apareciendo en la icónica película Apocalypse Now en 1979.

Megalópolis ha sido el proyecto de pasión de Coppola desde la década de 1980. Ambientada en los Estados Unidos de hoy en día, se centra en las consecuencias de un desastre devastador, en el que un arquitecto quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía. El cineasta de 82 años ha confirmado que la historia llegará a explorar temas de actualidad, al tiempo que contará con influencias de la épica romana.

El concepto de la película es una epopeya romana, a la manera tradicional de Cecile B. DeMille o Ben-Hur, pero contada como una contrapartida moderna centrada en América", explicó Coppola. "Se basa en La conspiración de Catilina, que nos llega de la antigua Roma. Se trata de un famoso duelo entre un patricio, Catilina, papel que interpretará Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. La historia se desarrolla en una nueva Roma, una epopeya romana enviada a los tiempos modernos. La época ambientada no es un año concreto del Nueva York moderno, es una impresión del Nueva York moderno, que yo llamo Nueva Roma

En el pasado, Coppola intentó en varias ocasiones iniciar la producción del proyecto. Sin embargo, debido a ciertos contratiempos inmutables, como las obligaciones como director de la trilogía de El Padrino y los atentados del 11-S, hacer realidad Megalópolis se ha convertido en una tarea difícil para el cineasta. A pesar de ello, su determinación no ha flaqueado a lo largo de los años, y sigue confiando en que podrá realizar finalmente el proyecto de sus sueños.