cine

Director de la película sobre Marilyn Monroe estelarizada por Ana De Armas augura que será ofensiva

Director de la película sobre Marilyn Monroe estelarizada por Ana De Armas y que obtuvo la clasificación más alta, augura que será ofensiva
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:08

Estados Unidos.- Andrew Dominik cree que este es “un momento interesante” para  el lanzamiento de su próxima película, la cual será sobre la vida de Marilyn Monroe.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Durante una entrevista con Vulture, el director habló sobre Blonde, la cual es protagonizada por Ana De Armas, la cual sale después de toda la era del #MeToo.

Si hubiera salido hace unos años, habría salido justo cuando llegó #MeToo y habría sido una expresión de todo eso. Creo que ahora estamos en un momento en el que la gente no está segura de dónde están las líneas".

Es una película que definitivamente tiene una moralidad al respecto. Pero nada en aguas muy ambiguas porque no creo que sea tan simple como la gente quiere verla. Hay algo en esto que ofende a todos".

De igual modo manifestó que se sorprendió de que la cinta, que está basada en la novela de 2000 de Joyce Carol Oates, obtuviera una calificación NC-17 por “algo de contenido se…ual”.

Pensé que habíamos coloreado dentro de las líneas. Pero creo que si tienes un grupo de hombres y mujeres en una sala de juntas hablando sobre el comportamiento sexual, tal vez los hombres se preocupen por lo que piensan las mujeres. Es un momento extraño. No es como las representaciones de una sexualidad feliz. Son representaciones de situaciones que son ambiguas".

Es peligroso pensar en otras personas por ellos. ¿Quién sabe? Por un lado, creo que si me dan a elegir, preferiría ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estaba al límite, claramente, por la forma en que terminó. ¿Quieres ver la versión con verrugas y todo o quieres ver la versión desinfectada?".

De igual modo manifestó que esta película habla sobre el efecto de la fama en la vida de la estrella. "La idea detrás de  Blonde  es básicamente que detalla un drama infantil e ideas equivocadas que lleva a su vida adulta, y ella ve el mundo a través de la lente de esas ideas. Y requieren una división en un yo público que puede ser amado, y un yo privado que no tiene ninguna esperanza de lograr la intimidad. En realidad, ella no está viendo el mundo; se está viendo a sí misma".

En un nivel más simple, se trata de un niño no deseado que se convierte en la persona más buscada del mundo y no puede lidiar con todo ese deseo que se le viene encima".

El año pasado, Ana de Armas le dijo a Byrdie que el transformarse en Marilyn Monroe no fue nada divertido. " Tuve que quedarme calvo  todos los días, porque con las pelucas rubias... [Marilyn] pasó por diferentes tonos de rubio, desde dorado hasta realmente platinado, así que para estas pelucas que están hermosamente hechas, no puedes tener nada oscuro debajo, así que Tuve que hacer una calva todos los días desde mi frente hasta [alrededor] de toda mi cabeza".

Eran como tres horas y media todos los días de maquillaje. Creo que en realidad lloré la primera vez que vi [las pelucas]. Probablemente porque estaba aterrorizada", bromeó. "Pero, estoy muy orgullosa".

Acerca de cuándo se estrenará, Dominik le dijo a Vulture que tal vez en septiembre de este año. "Netflix es un gran negocio con peces mucho más grandes para freír que  Blonde, en términos de dónde gastan su dinero. Están pagando $ 400 millones por películas. Una pequeña película de $ 22 millones, no va a romper el banco para Netflix. Creo que solo quieren tener su tipo de plan de marketing en orden, antes de comenzar a implementarlo. Luego tenemos que averiguar cómo quieren que ingrese al mundo".