cine

Steven Spielberg sorprende al revelar cómo Harrison Ford fue importante para 'E.T'

Durante entrevista, Steven Spielberg sorprende al revelar cómo Harrison Ford fue importante para 'E.T', la cinta del extraterrestre
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:06

Estados Unidos.- Harrison Ford y Steven Spielberg han creado una gran mancuerna por su trabajo en las películas de Indiana Jones. No obstante, Ford fue imperativo para otra cinta del director, esta fue E.T.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

La primera vez que trabajaron juntos fue en Raiders of the Lost Ark en 1981, antes de esta Ford había trabajado con George Lucas para Star Wars y American Graffiti. Además, Raiders fue todo un éxito, por lo que de inmediato lo llamaron para Temple of Doom, The Last Crusade y Kingdom of the Crystal Skull.

Fuera de Indiana Jones, Spielberg y Harrison no han vuelto a colaborar juntos, sin embargo, ese no fue motivo para que el actor no le ayudara con E.T., una de sus mejores producciones.

Durante una entrevista por el 40 aniversario de E.T, por lo que se llevará a cabo una proyección en el TCM Classic Film Festival, Spielberg habló del papel importante que tuvo Ford en dicha cinta.

Resulta que Spielberg estaba en busca de un guionista y se le vino a la mente Melissa Mathison, quien escribió la cinta The Black Stallion, de la cual el director era un ferviente admirador.

Prácticamente había resuelto la mayor parte de la historia y necesitaba un escritor que escribiera conmigo o, con suerte, que la escribiera con base a la historia”, manifestó.

Sin embargo, Mathison la rechazó. Luego Spielberg habló con el actor, quien en ese entonces estaba saliendo con Mathison. Ford estaba emocionado por la perspectiva de E.T, por lo que esto terminó convenciendo a la escritora.

Esta terminó siendo una tremenda colaboración, pues la película fue nominada a Mejor Guion Original en los Premios de los Oscars.

Pasábamos dos horas al día durante cinco días y ella se iba, escribía páginas y volvía. Había tantos detalles para el personaje que Melissa trajo a mi mundo desde su mundo”.

Spielberg le dio el crédito a la directora por haber creado varios de los momentos clave en la cinta, como la telequinesis del extraterrestre y la famosa frase “E.T., casa, teléfono”. Lamentablemente la escritora murió en 2015, pero ellos volvieron a trabajar juntos en The BFG, la cual salió en 2016.