cine

Michael Bay revela que Steven Spielberg le advirtió que no hiciera más películas de 'Transformers'

Michael Bay revela que Steven Spielberg le advirtió que no hiciera más películas de 'Transformers'; esta es la razón
lunes, 4 de abril de 2022 · 09:42

Estados Unidos.- Las películas de Transformers de Michael Bay  fueron un éxito cuando la franquicia se lanzó por primera vez en 2007, pero los fanáticos rápidamente activaron la franquicia después de varias secuelas. Según el director, otro cineasta legendario le dijo que dejara de hacer las películas al principio de su historia.

En declaraciones a Unilad UK, Bay reveló que Steven Spielberg le dijo a Bay que debería dejar de hacer películas de Transformers después de la tercera película, Transformers: Age of Extinction. Bay también reconoció que probablemente debería haber escuchado a Spielberg en ese momento.

Hice demasiados de ellos", dijo Bay. "Steven Spielberg dijo: 'Solo detente a las tres'. Y dije que pararía. El estudio me rogó que hiciera un cuarto, y luego eso también ganó mil millones. Y luego dije que me iba a detener aquí. Y me volvieron a rogar. Debería haberme detenido. [Pero] eran divertidos de hacer

La última entrada de Bay en la franquicia transformers fue la película de 2017 Transformers: The Last Knight. Esa película fue criticada y disgustada por muchos de los fanáticos, y pasó a ganar la menor cantidad de dinero para la franquicia, recaudando poco más de $ 605 millones en todo el mundo. Si bien el capítulo final de Bay con Transformers puede haber sido accidentado, todavía parecía divertirse y recordó lo estresante que era la primera película para trabajar.

Era una tecnología que no sabíamos que funcionaría, y luego se volvió muy exitosa", explicó Bay. "Fue la primera vez que los efectos digitales fueron tan altamente reflectantes, por lo que abrió muchos nuevos caminos. Fue una experiencia divertida. Ganó más de [$ 709 millones], eso es un montón de entradas de cine y mucha gente que lo ha visto

A pesar de que Bay se alejó de la franquicia de Transformers, las películas continúan. Después de la película derivada de 2018 Bumblebee, una nueva  película de Transformers, Transformers: Rise of the Beasts, se estrenará en 2023 y será dirigida por Stephen Cable Jr. (Creed II) y protagonizada por Anthony Ramos, Dominique FIshback y Luna Lauren Vélez.