cine

'Animales Fantásticos 3' aborda el tema de las preferencias sexuales de 'Albus Dumbledore'

Así es como 'Animales Fantásticos' finalmente aborda la sexualidad de 'Dumbledore' pese a los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:21

Inglaterra.- Advertencia: Este artículo contiene spoilers menores de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Casi 15 años después de que J.K. Rowling declarara por primera vez que Albus Dumbledore es gay, la nueva  película de Animales Fantásticos finalmente lo ha convertido en canon.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La autora de Harry Potter llegó a los titulares  por primera vez en 2007 cuando reveló que "siempre pensó en Dumbledore como gay", hablando con los fanáticos en un evento posterior a la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Desde entonces, la sexualidad del director de Hogwarts ha sido un tema candente, lo que ha provocado una discusión entre los fanáticos y los expertos de la cultura pop por igual durante la última década y media.

Ahora, años después, la sexualidad de Dumbledore finalmente está siendo reconocida fuera de la cuenta de Twitter de Rowling o del comentario ocasional fuera de lugar. Jude Law interpreta al mago barbudo en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, y la película se refiere claramente a la relación pasada de Dumbledore con su aliado convertido en enemigo Gellert Grindelwald (interpretado en Secretos de Dumbledore por Mads Mikkelsen, quien asumió el papel después de que Johnny Depp abandonara la franquicia).

Una de las primeras escenas de la película es una reunión entre Dumbledore y Grindelwald, donde la pareja discute su amistad de la infancia y el ascenso actual de Grindelwald al poder con una taza de té. Los dos no están de acuerdo sobre la política: Grindelwald quiere exterminar a todos los muggles, mientras que Dumbledore se opone decididamente a ese plan, y Grindelwald le pregunta a su examigo por qué ha cambiado de opinión. Después de todo, dice, los dos hombres hicieron un voto para ayudar a cambiar el mundo juntos.

Dumbledore lo culpa a la ingenuidad juvenil. Además, añade, "seguí adelante porque estaba enamorado de ti". Más adelante en la película, Dumbledore también le dice a otros personajes que estaba enamorado de Grindelwald cuando ambos eran adolescentes, y alude a su intensa relación romántica.

El diálogo de Dumbledore no está en todas las ediciones de Animales fantásticos. Según los informes, Warner Bros. ha editado seis segundos de la película para su lanzamiento en China, cortando una línea donde Dumbledore le dice a Grindelwald "porque estaba enamorado de ti" y otra donde se refiere a "el verano Gellert y yo nos enamoramos". Warner Bros. le dijo a Variety que el estudio hizo los recortes para "cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto".

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore ya está en los cines.