cine

'Animales Fantásticos 3' reúne la mínima cantidad de 43mdd en su primer fin de semana

'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' de 'Harry Potter' reúne la mínima cantidad de 43mdd en su primer fin de semana, la película con menor ganancias de la franquicia
domingo, 17 de abril de 2022 · 19:21

Estados Unidos.- Si todavía se piensa que un plan de cinco películas para Fantastic Beasts es buena idea, tal vez se cambie de opinión luego de ver la apertura que tuvo, pues este fin de semana Los secretos de Dumbledore (The Secrets of Dumbledore) obtuvo solo 43 millones de dólares.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

De este modo se puede notar que esta película es la apertura más baja en Estados Unidos para una cinta de los libros de JK Rowling, por lo que no es conveniente que el estudio busque otro récord de apertura tan bajo en su siguiente proyecto.

Con la fusión Warner Bros y Discovery en Wall Street a inicios de esta semana, esta producción no les dio muy buena bienvenida. No obstante,  conforme el CEO David Zaslav va conociendo Hollywood, entenderá que a veces las banderas verdes que se dieron a algunos proyectos fueron antes de la fusión, como la película de la franquicia de Harry Potter, la cual no estaba funcionando, pero el anterior CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, decidió darle luz verde.

Hay que señalar que la producción de estas cintas tiene que ver con el compromiso del estudio con Rowling y la construcción adicional de su universo mágico, el cual tiene parques temáticos.

Hasta el momento no se sabe si hay más planes para la franquicia de HP, pero se dice que el año pasado se pretendía lanzar una serie para HBO Max, pero los escritores jamás se adjuntaron.