cine

¡Alerta de spoilers! Matt Reeves explica el final de 'The Batman' y su misterioso personaje

El director Matt Reeves explica el final de 'The Batman' y su misterioso personaje que aparece como el próximo villano
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:15

Estados Unidos.- The Batman de Warner Bros.  ya está disponible en cines, y los fanáticos que ya han visto la película probablemente se emocionaron un poco en un momento particular hacia el final de la película. Sin embargo, según el director Matt Reeves, los fanáticos no deberían esperar que esté preparando una secuela.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Hacia el final de The Batman, Riddler de Paul Dano, ahora encerrado en Arkham Asylum, se encuentra cara a cara con un compañero de prisión interpretado por Barry Keoghan. El recluso luego le ofrece a Riddler su propio acertijo, esencialmente extendiendo su mano en amistad antes de que compartan una risa maníaca.

Los fanáticos con algún conocimiento básico de Batman seguramente sabrán que Keoghan no era otro que el Joker, el icónico villano de Batman. Reeves confirmó esa teoría, señalando que Keoghan estaba destinado a ser Joker y que pensó que sería interesante construir una versión de Gotham que "ya existía" y tenía muchas caras conocidas ya establecidas.

Pensé que sería realmente bueno si gran parte de la tela de Gotham ya existiera", dijo Reeves a Variety. "Y era como una vieja película de gángsters de Warner Bros. y si dabas un cierto giro, podrías ver a un personaje en sus orígenes

Sin embargo, solo porque Joker aparece al final de la película, no confundas eso con una pista de que el Príncipe Payaso del Crimen regresará por más.

No es una escena de huevo de Pascua", dijo Reeves sobre la escena. "No es una de esas escenas de créditos finales de Marvel o DC en las que va, como, '¡Oye, aquí está la próxima película!' De hecho, no tengo ni idea de cuándo o si volveríamos a ese personaje en las películas... La idea era más decir: 'Oye, mira, si crees que los problemas van a desaparecer en Gotham, puedes olvidarlo. Ya está aquí. Y ya está delicioso'

Por ahora, no está claro cómo será otra película de The Batman, ya que Reeves ha hablado de abordar una letanía de villanos que son conocidos por el mundo de Batman. Sin embargo, con Joker ya establecido en la película, al menos le da a Reeves y a los que están detrás de la película la oportunidad de utilizar el personaje si lo desean.