cine

Este es el valor monetario de la estatuilla de los Premios Oscar

Esta es la historia de la estatuilla de los Premios Oscar y no la podrás creer
sábado, 26 de marzo de 2022 · 12:38

Estados Unidos.- A todos los ganadores en los Premios Oscar les dan una estatuilla que mide 34 centímetros y pesa 3.85 kilos, cosa que causa curiosidad en el público.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Este es dorado, por lo que resultaría fácil creer que vale algo, no obstante, este es más bien sentimental. También hay que destacar que desde 1955 está prohibida su comercialización, por lo que los que se la lleven deben firmar un contrato para evitar que sea vendida.

Aunque hay que señalar que sí hay alguien a quien se la pueden vender, y este es a la Academia, quien es la organizadora del evento, por lo que si acepta comprarla, entonces daría un dólar por ella, es decir como 20 pesos mexicanos.

La estatuilla al principio estaba hecha de bronce sólido enchapada en oro, luego el metal fue reemplazado por el britannia, el cual es parecido al peltre, el cual facilitó el alisado. También hay que señalar que cuando se dio la segunda Guerra Mundial hubo escasez de metales, por lo que estas fueron hechas de yeso pintado, pero cuando finalizó la batalla, estas piezas fueron cambiadas por la de metal.

En cuanto a su diseño, este no ha cambiado desde 1929, pero el tamaño sí, pues en 1945 se adaptó a cómo actualmente se conoce.

Los Oscar 2022 se llevaran a cabo mañana 27 de marzo en el Teatro Dolby. Este se podrá ver por medio de TNT y TV Azteca, además de las redes sociales de The Academy Awards.