el acontecimiento

'El acontecimiento', la nueva película sobre el aborto que está siendo elogiada

De esto se trata 'El acontecimiento', la nueva película francesa sobre el aborto que está siendo elogiada
domingo, 20 de marzo de 2022 · 17:49

Estados Unidos.- Uno de los temas que sigue siendo considerado como tabú en varios países es el aborto, razón por la que es importante que más historias lleguen a la pantalla grande.  De eso se trata la trama de una cinta francesa que es dirigida por Audrey Diwan y que se desarrolla en 1963, el filme se llama El acontecimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Su fuerte guion está basado en una novela homónima de Annie Ernaux y se trata de lo siguiente: “Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello“.

Dicha historia ha recibido varios elogios por parte de la prensa especializada, entre estos de EL Mundo, quien indicó que la película “convierte el aborto en un duro, febril y extremadamente riguroso testimonio emocional y político”.

Asimismo, Variety indicó que es una producción “serena, pero impactante” y que catapulta a Diwan como una directora prometedora.

El elenco está compuesto por Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson y Louise Orry-Diquéro.