cine

Warner Bros. retrasa la fecha de estreno de 'Wonka', protagonizada por Timothée Chalamet

Warner Bros. retrasa la fecha de estreno de 'Wonka', protagonizada por Timothée Chalamet debido a estas razones
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:09

Estados Unidos.- Warner Bros. ha retrasado la fecha de lanzamiento de Wonka de Paul King, pasando del 17 de marzo de 2023 al 15 de diciembre de 2023 en IMAX. La película, protagonizada por el nominado al Oscar Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, Dune) en el papel titular, se estrenará una semana antes de Star Wars: Rogue Squadron de Disney y la película sin título de Star Trek de Paramount Pictures.

La película está basada en personajes de Roald Dahl, inspirada especialmente en uno de los personajes más queridos de Dahl, Willy Wonka, y tiene lugar antes de los eventos de Charlie y la fábrica de chocolate", se lee en la sinopsis

La película también está protagonizada por Rowan Atkinson, Matthew Baynton, Jim Carter, Olivia Colman, Tom Davis, Simon Farnaby, Rich Fulcher, Sally Hawkins, Kobna Holdbrook-Smith, Paterson Joseph, Keegan-Michael Key, Calah Lane, Matt Lucas, Colin O'Brien, Natasha Rothwell, Rakhee Thakrar y Ellie White.

Wonka está dirigida por el nominado al BAFTA Paul King (Paddington, The Mighty Boosh) quien escribió el guión junto con Simon Farnaby. Los productores incluyen a David Heyman, Luke Kelly y Alexandra Derbyshire.