Farándula

Pixar denuncia censura de Disney en producciones LGBT

Por medio de una carta, trabajadores de Pixar denuncia censura de Disney en producciones LGBT
jueves, 10 de marzo de 2022 · 19:37

Estados Unidos.- Recientemente trabajadores de Pixar hicieron frente a la controversia de Disney sobre que esta apoya a cuestiones anti LGBT. Ahora, miembros de la comunidad que pertenecen a la empresa denunciaron censura en sus producciones, además pidieron que se aclare su postora respecto a la diversidad sexual.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Desde hace unos días, ejecutivos han estado en polémica luego de que se revelara que financiaron la campaña de Florida llamada Don’t Say Gay, la cual consiste en la prohibición de que en las escuelas se habla sobre sexualidad que no tenga que ver con la heterosexual.

Dicha cuestión causó un gran impacto debido a que en los últimos años el estudio se ha visto más abierto respecto a este tema, pues han lanzado varias películas y series que dejan ver su apoyo a la comunidad, además de que lanzan artículos del Pride.

Pero ahora, por medio de una carta publicada por Variety, varios trabajadores indicaron que eso solo es una fachada y que la empresa en realidad no los apoya, por lo que denunciaron censura por parte de ejecutivos.

Hemos visto personalmente como hermosas historias, llenas de diversos personajes, regresan de los corporativos de Disney como migajas de lo que alguna vez fueron. Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta a la discriminación del mundo, se nos prohíbe hacerlo”, indica la carta de los trabajadores de Pixar.