cine

Christopher Lloyd revela que no quería a Michael J. Fox en 'Volver al Futuro' por esta fuerte razón

Christopher Lloyd revela que no quería a Michael J. Fox en 'Volver al Futuro'; se tuvo que filmar dos veces la película porque no funcionó el primer actor
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:55

Estados Unidos.- En tres años, será el 40 aniversario de la primera de la popular trilogía de ciencia ficción de Robert Zemeckis: Volver al Futuro de 1985. Si bien para muchos fanáticos probablemente sea imposible separar el papel de Marty McFly de Michael J. Fox, no fue el primer actor elegido como el adolescente que viaja en el tiempo.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En una nueva entrevista, Christopher Lloyd, quien interpreta al amigo y mentor de Marty, Doc Emmett Brown, a lo largo de la trilogía de Volver al Futuro, revela que cuando se enteró del casting, no estaba feliz en absoluto.

Es probablemente una de las piezas más conocidas de trivialidades cinematográficas que no fue Michael J. Fox, sino Eric Stoltz (Pulp Fiction) originalmente elegido como Marty McFly. Como recuerda The Hollywood Reporter, seis semanas después de la producción, Stoltz fue reemplazado por Fox cuando se decidió que el papel de Marty necesitaba un actor con más de lo que Christopher Lloyd llama "estilo cómico".

En 1985, Fox era mejor conocido como el hijo conservador de dos exhippies, Alex P. Keaton, en la exitosa comedia Family Ties. Una vez que estuvo a bordo de Back to the Future, Fox trabajó en la comedia de situación en el día y la película en la noche.

Según una nueva entrevista con GQ, Christopher Lloyd no estaba contento cuando llegó la noticia de la refundición, y es difícil culparlo. Sin embargo, la insatisfacción de Lloyd no tenía nada que ver con su estimación de las habilidades de Fox como actor, sino con sus dudas sobre las suyas. Después de seis semanas de filmación con Stoltz como Marty, todo tendría que ser refilmado, y Lloyd no estaba seguro de poder hacerlo.

No tenía idea de que el cambio se avecinaba", recordó Lloyd. "Mi mayor temor, porque realmente estaba trabajando para que Doc fuera correcto, pensé: 'No sé si puedo levantarme para hacer [todas las escenas] de nuevo'. Así que estaba preocupado por eso. Pero, todo funcionó

Como era de esperar, Christopher Lloyd dijo que después de su preocupación inicial por el recast vio que su equipo con Fox encajaba perfectamente. Dijo que él y Fox compartían "una química que duró todo el tiempo". Agregó que su conexión fue natural:

Simplemente estaría allí. No tenías que trabajar para ello". Eso dice mucho teniendo en cuenta que, mientras que Back to the Future Part II de 1989 y Back to the Future Part III de 1990 se filmaron consecutivamente, hubo un descanso de cuatro años entre la producción de las dos primeras películas.

Apropiadamente, mientras que Christopher Lloyd tenía reservas sobre la refundición de Marty McFly, tenía muchas más reservas sobre incluso involucrarse con Back to the Future. En una entrevista de 2013, el actor confesó que cuando recibió por primera vez el guión del filme, literalmente lo tiró a la basura.

Lloyd explicó que estaba en México haciendo una película cuando recibió el guión, y en ese momento había estado luchando con la idea de que era un vendido por trabajar en las películas.

Siempre hubo este tipo de cosas de que el teatro era mi hogar", dijo Lloyd, "mis raíces, por así decirlo, y mi conciencia me molestaba un poco que estaba saliendo a Hollywood para 'vender mi alma'". Dijo que tiró el guión en una papelera, pero lo reconsideró cuando un amigo anónimo convenció a Lloyd de "nunca dejar una piedra sin remover". Sin explicar exactamente qué fue lo que lo enganchó de la discusión, Lloyd dijo que una vez que aceptó hablar con Zemeckis sobre la película, "eso fue todo"