Farándula

Jennifer Lawrence aclara su controversial comentario sobre las películas de acción

Luego de que arremetieran contra ella, Jennifer Lawrence aclara su controversial comentario sobre ser la primera mujer en estelarizar película de acción
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:59

Estados Unidos.- Luego de que le llovieran varias críticas, Jennifer Lawrence aclara los comentarios que hizo hace unos días sobre las películas de acción estelarizadas por mujeres. La famosa emitió su respuesta ayer mientras hablaba con The Hollywood Reporter.

Fue mi error y salió mal”, admitió Lawrence, de 32 años, en la entrevista con respecto a lo que dijo.

La controversia se desató un día antes después de que la famosa se declarara a sí misma como la primera protagonista de acción femenina durante una plática para la serie Actors on Actors de Variety con Viola Davis.

Jennifer lawrence
Jennifer lawrence

Recuerdo cuando estaba haciendo 'Los juegos del hambre', nadie había puesto a una mujer al frente de una película de acción porque no funcionaría, porque nos dijeron que las niñas y los niños pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los niños no. identificarse con una protagonista femenina”, afirmó Lawrence mientras describía su rol como Katniss Everdeen en la adaptación cinematográfica de 2012 basada en la serie de libros.

Su respuesta hizo enojar a muchos pues varios cinéfilos reaccionaron al respecto y manifestaron que ya había habido varias famosas de acción mucho antes que su película de 2012. Incluso enumeraron varios ejemplos como Ellen Ripley de Sigourney Weavere para Alien en 1979, así como a Angelina Jolie para Tomb Rider de 2001 a 2003.

Debido a la serie de críticas, Jennifer se retractó de inmediato. “Eso ciertamente no es lo que quise decir en absoluto”, aclaró Lawrence a THR. “Sé que no soy la única mujer que ha protagonizado una película de acción”. Ella comentó que más bien “tenía la intención de enfatizar lo bien que se siente superar estos viejos mitos”.

Fuente: Puro Show