cine

Jennifer Lawrence dice ser la primera actriz en estelarizar película de acción y causa polémica

Pese a haber grandes referentes, Jennifer Lawrence dice ser la primera actriz en estelarizar película de acción
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 18:52

Estados Unidos.- Jennifer Lawrence afirmó que fue la primera mujer en ser elegida para estelarizar una película de acción cuando interpretó a Katniss Everdeen en el primer filme de Los Juegos del Hambre en 2012.

La famosa de 32 años, que interpretó a la joven rebelde en las cuatro películas, indicó a la edición de Actor son Actors de Variety que a los altos ejecutivos les preocupaba que los niños “no pudieran identificarse” con una protagonista del género femenino.

La realidad es que el casting de Lawrence para el filme sigue a una sucesión de heroínas de acción que han estelarizado cintas de gran éxito anteriores a 2012, algunas de estas son Sigourney Weaver, que le dio vida a Ellen Ripley en la franquicia Alien, Milla Jovovich como Alice para la franquicia de Resident Evil y Angelina Jolie que le dio vida a Lara Croft en dos filmes de Tomb Raider.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Hablando de los primeros días de Los Juegos del Hambre, la actriz comentó: "Recuerdo que cuando estaba haciendo Los juegos del hambre, nadie había puesto a una mujer al frente de una película de acción porque no funcionaría, porque nos dijeron que las niñas y los niños pueden ambos se identifican con un protagonista masculino, pero los niños no pueden identificarse con una protagonista femenina.

Y me hace tan feliz cada vez que veo una película que acaba con cada una de esas creencias y demuestra que es solo una mentira mantener a ciertas personas fuera de las películas. Para mantener a ciertas personas en las mismas posiciones en las que siempre han estado'.

Asimismo, habló de la presión que sentía cuando era más joven para adaptarse a cierta imagen corporal. “En Los Juegos del Hambre, fue una responsabilidad increíble. Esos libros eran enormes y sabía que la audiencia eran niños. Recuerdo que la conversación más importante fue '¿Cuánto peso vas a perder?'

Además de que soy joven y estoy creciendo y no puedo hacer dieta, no sé si quiero que todas las chicas que se van a disfrazar de Katniss sientan que no pueden porque no son una cierto peso. Y tampoco puedo dejar que eso se filtre en mi cerebro.

Fuente: Puro Show