cine

'Tesis sobre una domesticación', la nueva producción de Gael García Bernal y Diego Luna

De esto se trata 'Tesis sobre una domesticación' de Camila Sosa Villada, la nueva producción de Gael García Bernal y Diego Luna
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:03

Argentina.- la novela llamada Tesis sobre una domesticación, la cual es escrita por la autora y actriz trans cordobesa Camila Sosa Villada, tendrá una adaptación a la pantalla dirigida por Javier Van de Couter y estará producida por La Corriente del Golfo, la cual es productora de los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna. De acuerdo a lo que dice Variety, la cinta en desarrollo, iniciará a grabarse en el primer cuatrimestre del 2023 y su rodaje se hará en Buenos Aires y Córdoba.

Una actriz trans –que no podría ser 'madre ni estando mal de la cabeza'- adopta un niño de seis años junto a su marido, un abogado homosexual. Ese niño seropositivo –que no conoció a su padre biológico y cuya madre se suicidó cuando descubrió que lo contagió de Sida- fue criado por los abuelos maternos, hasta que el abuelo mató a su esposa y luego se suicidó", señala la descripción de la novela que integra la colección Biblioteca Soy en Página 12.

Internet
Internet

Ahora bien, Sosa Villada, quien es la que escribirá el guion de la cinta, al lado de Van de Couter y Laura Huberman, manifestó: "La historia trans ya no es la de alguien que nos espía y trata de desplumar nuestra historia para regalar una creación que escapa de lo lamentable, piadoso y documental. La película es un indicio de un mundo mejor. Incluso a costa del cuerpo de su personaje principal, una actriz trans con una vida que quiere y que es difícil para ella".

Y añadió:

Considero necesario pensar en una narrativa trans en el cine y esta película es una gran posibilidad de sumergirnos en una historia construida por las manos de una persona trans para hablar de otra persona trans, con algo tan auténtico y desconcertante para el cine como eso".

Fuente: Puro Show