cine

James Cameron confirma los rumores de que dirigiría y produciría la segunda parte de 'Alien'

James Cameron confirma los rumores de que dirigiría y produciría la segunda parte de 'Alien'; esto fue lo que sucedió
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:20

Estados Unidos.- Mientras promocionaba su última película, Avatar: The Way of Water, James Cameron  ha estado obedientemente haciendo rondas de medios como parte de la gira publicitaria, y en el proceso de mostrar el regreso del público a Pandora para nuevas aventuras con Jake Sully y Neytiri, ha confirmado un rumor de hace mucho relacionado con su lanzamiento original para su película de 1986,  Extranjeros.

Cameron había salido recientemente de The Terminator, lanzado en 1983 con una ola de rumores y éxito crítico, y como tal, se encontró en la sala con ejecutivos de 20th Century Fox, frente a la idea de lanzar una idea de historia para una secuela del filme de terror y ciencia ficción del legendario de Ridley Scott, Alien.  

La historia que hizo las rondas fue que Cameron, audaz y confiado como siempre, se paró frente a los trajes y escribió la palabra 'ALIEN' y luego agregó una 'S' antes de dibujar dos líneas por la letra 'S' para hacer un símbolo de dólar. Su confianza se hace aún más divertida por la revelación de que había sido advertido del proyecto en primer lugar por otro productor, quien predijo que no recibiría ningún crédito por su éxito, o toda la culpa si fallaba.

Crédito: 20th Century

Como parte de un artículo de Empire, la revista de cine sentó a Cameron con una lista de preguntas de otros A-listers, incluidos Guillermo del Toro, Rian Johnson, Harrison Ford y Edgar Wright.  Fue Wright quien planteó la pregunta de lo que se suponía que era una leyenda urbana en Hollywood, preguntando si la historia era cierta, a lo que Cameron respondió:

Almorcé con un productor de peces gordos cuando estaba a punto de comenzar Aliens que dijo: "Esto es una no-victoria para ti. Si tu película es buena, Ridley obtendrá el crédito. Si es malo, eres todo tú. Es un final de carrera". Le dije: "Sí, buuuuuut ... Me gusta". Tal vez era un fanático tonto, pero podía verlo tan claramente en mi cabeza que solo tenía que hacerlo. Y sí, es verdad. Estaba en una reunión con el jefe del estudio y los productores ejecutivos, y le di la vuelta a mi guión y en el lado en blanco de la última página escribí ALIEN. Luego dibujé una S al final. Luego dibujé dos líneas verticales a través de la S y la sostuve para mostrarlas. Tal vez fue solo un condicionamiento pavloviano cuando vieron el signo $ conectado estrechamente con la palabra 'Alien'. O tal vez fue la confianza que proyecté. Pero dijeron que sí.

La predicción de Cameron para su película resultó fructífera: pasaría a ser considerada como una de las mejores secuelas jamás hechas (una hazaña que repetiría con Terminator 2: Judgment Day), e hizo casi 10 veces su presupuesto de vuelta, con 18.5 millones convirtiéndose en 180 millones en todo el mundo. Los efectos especiales en la película todavía se mantienen ahora y Cameron continúa trabajando con su protagonista, Sigourney Weaver, hasta el día de hoy; Weaver aparece tanto en Avatar como en  The Way of Water.

 

 

 

Fuente: Puro Show