cine

Dwayne Johnson trabaja en un reinicio de 'Zathura' y en el universo cinematográfico de 'Jumanji'

Dwayne Johnson está produciendo un reinicio de la poco vista película de 2005 'Zathura', que lo conectará con su reinicio de 'Jumanji'
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:54

Estados Unidos.- Dwayne Johnson, 'La Roca', producirá un reinicio de la poco vista película de aventuras familiares Zathura como el próximo capítulo en la expansión de la franquicia Jumanji. Segú  fuentes del medio Giant Freaking Robot,  la estrella de  Black Adam está apostando por una de las muchas series en las que ya ha invertido, después del exitoso reinicio de Jumanji:  Welcome to the Jungle y Jumanji: The Next Level.  Zathura puede no tener el reconocimiento de nombre que tiene Jumanji, pero sin duda es el siguiente paso lógico para la megaestrella y productora.

Zathura fue lanzado en 2005, dirigido por nada menos que el futuro integrante de Marvel y Star Wars, Jon Favreau. Se basó en un libro infantil ilustrado  por Chris Van Allsburg, quien también escribió  el libro original de Jumanji, que finalmente se convirtió en el material de origen para la exitosa película de Robin Williams de 1995. Mientras  que Jumanji se  centró en los niños que se encuentran con un misterioso juego que actúa como un enlace a un misterioso mundo selvático lleno de peligros, Zathura tomó la misma plantilla para la ciencia ficción y los viajes espaciales.

Crédito: Internet 

Pero mientras Jumanji fue otro de los éxitos de Robin Williams en la década de 1990, Zathura desapareció rápidamente en los cines. Sin embargo, Dwayne Johnson una vez se refirió a sí mismo como "franquicia Viagra" y parece que ha decidido centrar sus poderes en Zathura y Jumanji. Si bien no hay una conexión directa (aparte del propio Dwayne Johnson) entre Zathura y la franquicia Jumanji, parece que el plan es fusionar los dos en un universo conectado.

Los universos cinematográficos compartidos han estado de moda desde que Iron Man de 2008  inició el éxito histórico del Universo Cinematográfico de Marvel, y Dwayne Johnson parece estar apuntando  a Zathura a continuación.  Jumanji: Welcome to the Jungle ganó más de 960 millones de dólares en taquilla sin ninguna de las estrellas originales, mientras que su secuela recaudó $ 800 millones aún respetables. Una tercera película de Jumanji está programada para 2023, lo que plantea la posibilidad de que también pueda actuar como una entrada de puerta trasera a su propiedad hermana de ciencia ficción. 

Crédito: Internet 

Dwayne Johnson trajo a Jack Black, Karen Gillan, Kevin Hart y Nick Jonas para revivir la serie Jumanji, luego a Awkwafina, Danny DeVito y Danny Glover para la secuela. Si bien no está claro si el propio Dwayne Johnson protagonizará un reinicio de Zathura, es probable que reclute una lista similar de actores comercializables. La película original fue protagonizada por Josh Hutcherson de The Hunger Games, Dax Shepherd Kristen Stewart. 

Hasta hace poco, parecía que Dwayne Johnson estaba totalmente comprometido con el Universo DC de Warner Bros. Discovery, anunciando infamemente que la "jerarquía de poder" había cambiado y casi desafiando al Superman de Henry Cavill a una pelea. Las cosas tomaron un giro diferente cuando James Gunn y Peter Safran fueron traídos para dirigir los recién formados DC Studios, y Johnson anunció recientemente que no había planes inmediatos para mantener a Black Adam en la DCU. 

 

 

 

Fuente: Puro Show