cine

Esto es lo mejor y lo peor del cine durante el 2022; mira la lista completa a continuación

El 2022 fue un año en el que llegaron agradables sorpresas como 'Top Gun: Maverick' y enormes decepciones como el caso de 'Morbius'; mira los detalles a continuación
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:00

Ciudad de México. – El 2022 está a tan solo unos días de terminar y pareciera que el cine ya dio lo mejor y lo peor durante este año. Es por esa razón, que, te traemos una lista con las más grandes obras maestras del séptimo arte junto con los bodrios que probablemente pasen al olvido debido a lo decepcionantes que fueron.

Crédito: Internet 

El año quedó marcado por grandes proyectos como Top Gun: Maverick protagonizada por Tom Cruise o el más reciente lanzamiento de Pinocho de Guillermo del Toro. No obstante, también hubo grandes decepciones pese a que fueron esperadas por largo tiempo, como fue el caso de Morbius de Sony y Jurassic World. No te quedes con las ganas de saber lo peor y lo mejor del cine durante 2022 y mira nuestra lista a continuación:

Lo mejor del cine en el 2022

  • Top Gun: Maverick

Esta película fue una sorpresa absoluta cuando llegó a las salas de cine. Siempre hubo grandes expectativas con respecto a este proyecto, ya que, Tom Cruise, suele ser muy cuidadoso con las películas en las que elige trabajar, sobre todo, cuando está muy involucrado en la producción.

La cinta causó sorpresa desde que fue anunciada, pero demostró que había un gran trabajo detrás, desde un buen guión y una buena producción cinematográfica, y de esta manera brindó un gratificante espectáculo que superó las expectativas de todos en la pantalla grande. Top Gun: Maverick, sin duda, fue uno de los fenómenos del año y que ahora puede verse en en Paramount+ y Star+.

Crédito: Paramount+
  • Todo en todas partes al mismo tiempo

El estreno de esta cinta en América Latina llegó mucho después de que se convirtiera en la sensación mundial. Esta película superó las expectativas de todos, y resultó ser mucho mejor de lo que se anunciaba.

El 2022 fue el año en el que llegaron varias películas con temática del multiverso, sobre todo en el mundo de los superhéroes. No obstante, esta cinta va mucho más allá abordando algunos temas complicados: nunca es tarde para hacer algo, y la familia. La película resultó ser una poderosa historia de acción y de ciencia ficción, pero también con una poderosa carga de drama. Actualmente está disponible para alquilarse en algunos servicios como Google Play, YouTube, Prime Video y más.

  • The Batman

No todas las películas de superhéroes fueron malas durante este año. The Batman, fue un drama oscuro sobre un joven que está arruinado por la muerte de sus padres, y que decide enfrentarse el crimen con algunas herramientas tecnológicas y sus habilidades que lo catalogan como el mejor detective del mundo.

La película cuenta con una gran dirección a cargo de Matt Reeves, sin olvidar, lo acertado del cast con Robert Pattinson y Zoe Kravitz como los protagonistas. Sin duda, lo mejor de esta cinta para muchos fue el villano El Acertijo, que estuvo interpretado por Paul Dano. Actualmente la película puede verse en HBO Max.

Crédito: Warner Bros. 
  • Pinocho de Guillermo del Toro

El mexicano Guillermo del Toro nuevamente sorprendió a todos con una gran obra maestra y una excelsa experiencia cinematográfica, dando una nueva versión más personal, madura y oscura del clásico literario, pero sin desapegarse de la obra original.

Este drama Trata sobre la pérdida, y se cuenta a través de una magnífica animación en stop motion. Esta película sin duda, será considerada para los Premios Oscar, dejando atrás a muchas cintas animadas. Se puede ver en Netflix.

  • Argentina 1985

Latinoamérica no se queda atrás en las mejores películas de este año. Esta película, como su nombre lo dice, es un drama argentino que se basa en la historia real de dicho país, y se centra en un cuerpo de fiscales antes de un juicio a las juntas militares.

Esta película logra unir el humor con una historia profundamente dramática, cosa que, irónicamente resulta ser muy fácil para toda América Latina. El punto de vusta Ese es de la familia del fiscal, que brinda una perspectiva única y la convierte en una historia que se puede narrar en una película. Se puede ver en Prime Video.

Crédito: Prime Video 

Lo peor del cine en el 2022

  • Morbius

Morbius Fue una película bastante esperada por los fanáticos de Marvel. Estuvo a cargo de Sony Pictures y fue protagonizada por Jared Leto. Lamentablemente, pese a ser una de las más esperadas, también se convirtió en una de las más odiadas, ya que no le gustó ni siquiera a los más fuertes fanáticos de los cómics.

La película cuenta la historia de un doctor brillante y superdotado qué trata de hallar la cura para una enfermedad sanguínea que padece. La película resulta ser bastante predecible, aunque un poco más oscura a lo que el público está acostumbrado en el cine de superhéroes.

Crédito: Sony 
  • Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion fue la tercera y última parte de la segunda franquicia de las famosas películas de dinosaurios. Prometía ser emocionante y nostálgica debido al regreso de grandes actores de las películas originales. No obstante, resultó ser una película bastante predecible que utiliza recursos bastante conocidos. Fue una de las peores películas de 2022 según los críticos de cine y el público en general. 

Crédito: Internet 
  • Lightyear

Lightyear cuenta el origen de Buzz Lightyear, El Héroe que inspiró al juguete en el mundo de Toy Story, y que revela cómo es que se convirtió en el legendario Guardian Espacial. El director fue Angus McLane y estuvo protagonizada por Chris Evans (en inglés) como la voz del superhéroe.

La película fue el primer fracaso para Disney, Pixar y llamó la atención por las razones que no se pretendían, como la aparición de una escena LGBT. Pasó sin pena ni gloria y ahora ya nadie las recuerda, lo que deja en claro que, contar películas es más importante que la inclusión forzada.

Crédito: Pixar 
  • Don’t Worry Darling

La producción dirigido por Olivia Wilde tuvo grandes problemas durante su rodaje, y también durante su polémico estreno en el Festival de VeneciaFlorence Pugh, Harry Styles, Olivia WildeChris Pine; protagonizaron la cinta y también protagonizaron todas los escándalos de los que se habló durante el rodaje, que al parecer, fue lo único que llamó la atención, pues la película resultó aburrida y con un argumento sin sentido. Puede verse en HBO Max.

Crédito: HBO Max

Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el “Proyecto Victoria”, de alto secreto, viven con sus familias. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué, dice la sinopsis oficial

 

 

 

Fuente: Puro Show