cine

Los estudios podrían ser demandados por trailers engañosos debido a Ana de Armas; esta es la razón

Dos fanáticos de De Armas están demandando a Universal después de que la actriz no apareció en la película 'Yesterday', a pesar de que los trailers sugieren lo contrario
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:34

Estados Unidos.- Una demanda presentada por un par de fanáticos descontentos de Ana de Armas por la comedia romántica de 2019 Yesterday podría tener ramificaciones de gran alcance para los estudios de cine.

El martes, un juez en California permitió que se procedieran partes de una demanda que acusa a Universal Pictures de publicidad falsa, dictaminando que un avance de película "constituye un discurso comercial" y no tiene derecho a una amplia protección bajo la Primera Enmienda.

El caso comenzó en enero, cuando Paul Michael Rosza y Conor Woulfe demandaron a Universal alegando que alquilaron Yesterday con la expectativa de que de Armas estaría en ella porque apareció en un tráiler, lo que provocó su consternación al darse cuenta de que había sido eliminada de la película.

Crédito: Universal 

Los abogados de Universal intentaron que se desestimara el caso, argumentando que un trailer es una "obra artística y expresiva" y, por lo tanto, elegible para las protecciones de la Primera Enmienda. Pero según un fallo del juez de distrito Steven Wilson, obtenido por Deadline Hollywood: 

Universal tiene razón en que los trailers implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un trailer. En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película al proporcionar a los consumidores una vista previa de la película.

Wilson estipuló que "la decisión de la Corte se limita a las representaciones sobre si una actriz o escena está en la película, y nada más

El caso ahora pasará al descubrimiento y la certificación de clase potencial. Yesterday, dirigida  por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis, está protagonizada  por Himesh Patel como el músico Jack Malik, que se despierta un día después de un accidente en un mundo que misteriosamente nunca ha oído hablar de The Beatles. Recibe reconocimiento mundial después de presentar la música de la banda y hacerla pasar como propia.

Lily James coprotagoniza como Ellie, el interés amoroso de Jack, mientras que Curtis describió el personaje extirpado de De Armas como "un factor de complicación" de esa relación en una entrevista con CinemaBlend.

Ese fue un corte muy traumático, porque ella fue brillante en él. Quiero decir realmente radiante", dijo Curtis al medio. "Y [eso] resultó ser el problema... Creo que al público le gusta la historia [sobre Ellie y Jack] y va con eso, y funciona bien. Lo que habíamos hecho originalmente era, no quiero describirlo demasiado, pero tenía a Ana de Armas como un factor de complicación cuando llegó a Los Ángeles por primera vez. Y creo que a la audiencia no le gustó el hecho de que sus ojos incluso se desviaran. Porque entonces algunas personas dirían: 'Oh, él realmente no la merece. Realmente no se merece a Lily". Ya sabes, es una de esas cosas en las que son algunas de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que cortarlas por el bien del conjunto

 

 

Fuente: Puro Show