cine

Mira el primer trailer de 'Oppenheimer', la cinta que cuenta la historia de la bomba atómica

La nueva película de Christopher Nolan llega a los cines el 21 de julio de 2023; mira todos los detalles a continuación
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 10:43

Estados Unidos.- "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos", fue la frase pronunciada por el físico nuclear y padre de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer mientras contemplaba la primera detonación del arma de destrucción masiva.

Cillian Murphy ilustra cómo esa detonación podría haber destruido el mundo en un tenso primer tráiler del último proyecto Oppenheimer de Christopher Nolan. Murphy interpreta al científico titular en la adaptación del libro ganador del Premio Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird  y el difunto Martin J. Sherwin, que explora el conflicto y la  política que rodean la creación de la bomba nuclear y el hombre complicado en el centro de todo.

El tráiler comienza presentando a Oppenheimer como un hombre problemático cuyos defectos son ignorados en favor de su brillantez. A regañadientes se le pide que ayude a poner fin a la Segunda Guerra Mundial, señala una esperanza: un arma nuclear desarrollada en secreto en el desierto con el poder destructivo de disuadir a cualquiera de continuar luchando. Una banda sonora inquietante se reproduce mientras observa el desarrollo a gran escala de la bomba, imaginando una columna de fuego que envuelve a sus enemigos y termina la lucha en un movimiento rápido.

El único rechazo que recibe de los superiores es que la detonación tiene una posibilidad distinta de cero de no solo destruir a los enemigos de los Estados Unidos, sino también al mundo mismo al arruinar la atmósfera. Un temporizador marca y la música se acumula lentamente a medida que las consecuencias catastróficas se aclaran y se acerca el lanzamiento. Nolan nos niega su gran detonación de bomba no CGI por ahora, sin embargo, cuando la cuenta regresiva llega a cero, el trailer nos molesta con la línea:

Todos sabemos lo que sucedió allí

Crédito: NBC Universal 

Para capturar verdaderamente la escala de Oppenheimer, Nolan logró reunir lo que puede ser, sobre el papel, uno de los mejores elencos jamás reunidos. Murphy protagoniza junto a Emily Blunt,  quien interpreta a la esposa del científico, Kitty. También a bordo del elenco masivo están Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh, Gary Oldman,  Robert Downey Jr. , Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Michael Angarano y Matthias Schweighöfer entre otros. 

Oppenheimer es una de las empresas más grandes de la carrera de Nolan

Nolan no es ajeno a la creación de grandes e innovadores gigantes cinematográficos, dirigiendo las queridas películas de Dark Knight, la alucinante Inception e Interstellar,  entre otras, que requirieron cantidades realmente impresionantes de investigación y trabajo de efectos prácticos.

Sin embargo, incluso para sus elevados estándares, Oppenheimer es una bestia. Junto con el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson, el director y su equipo recrearon todo el campo de pruebas de Los Álamos donde se llevó a cabo la prueba Trinity, así como la prueba en sí y todo el trabajo de física cuántica que Oppenheimer y su equipo habrían hecho para crear la bomba.

También fue un desafío para Murphy, quien leyó mucho para comprender realmente quién era Oppenheimer y retratar todos los aspectos de su personaje. Incluso desde el tráiler, la escala del proyecto está completamente en exhibición a medida que las imágenes se desplazan sobre la enorme estructura de Los Álamos.

Habrá una competencia dura y repleta de estrellas cuando se lance la épica historia. Mientras Oppenheimer aspiraba estrellas, otra película de color rosa brillante, plástico y fantástico estaba haciendo lo mismo: la Barbie de Greta Gerwig. El destino quiso que los dos se estrenaran el mismo día, estableciendo una batalla de los éxitos de taquilla de proporciones épicas. Oppenheimer irrumpe en los cines el 21 de julio de 2023. 

 

 

Fuente: Puro Show