cine

'Titanic': James Cameron llama a un experto forense para demostrar por qué Jack tenía que morir

El director quiere "clavar una estaca en el corazón" de los fanáticos que insisten en que Jack podría haber vivido; esto dijo
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 12:24

Estados Unidos.- Uno de los grandes debates de nuestro tiempo está a punto de ser enterrado, de una vez por todas. Una discusión que tuvo lugar hace más de 20 años y que se ha prolongado ahora ha sido científicamente desacreditada. James Cameron, con la ayuda de la ciencia forense, ha concluido de una vez por todas, que Jack Dawson, el protagonista de su epopeya romántica de 1997, Titanic, tenía que morir.

El clímax de la película ve al transatlántico de lujo condenado hundirse en el helado Océano Atlántico, derramando a Jack (Leonardo DiCaprio) y su amante, Rose (Kate Winslet) a lo que probablemente será una muerte helada. Rose logra subir a bordo de la puerta de un armario en el agua, mientras que Jack se cuelga a un lado, diciendo palabras de aliento para que siga luchando. Jack finalmente sucumbe a las temperaturas bajo cero, muriendo de exposición cuando Rose lo deja entrar en el mar oscuro y frío.

Durante años, los fanáticos han argumentado que por pura virtud de la flotabilidad, y el ángulo en el que estaba acostada, Rose podría haber dejado entrar fácilmente a Jack en la puerta, salvando a ambos. Sin embargo, Cameron, harto del debate, de una vez por todas, ha tomado medidas para refutar la teoría de los fanáticos, y ha hecho todo lo posible para demostrarlo, incluso filmando un documental para National Geographic sobre el experimento, antes de una restauración 4K del Titanic que se estrena el Día de San Valentín de 2023.

Crédito: Internet 

Al contratar a un experto forense y dos especialistas que compartían tipos de cuerpo y masa similares a los papeles principales de la película, Cameron espera que la conclusión revelada en el especial permita a los fanáticos seguir adelante y le permita "no tener que lidiar con esto" en el futuro.

Hemos hecho un estudio científico para poner fin a todo esto y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas

Fue lo que dijo Cameron en una entrevista con PostMedia, mientras promocionaba su última película, Avatar: The Way of Water, y agregó:

Desde entonces, hemos hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial sobre ella que sale en febrero. Tomamos dos acrobacias que tenían la misma masa corporal de Kate y Leo y pusimos sensores sobre ellos y dentro de ellos y los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue, no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Sólo uno podía sobrevivir

Cameron argumentó además que la muerte de Jack era necesaria para fortalecer la historia de amor casi mítica entre los dos. "Jack necesitaba morir", dijo Cameron.

Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio. Tal vez después de 25 años, ya no tenga que lidiar con esto

La  restauración Titanic 4K se estrenará en cines el 14 de febrero de 2023. 

 

 

 

Fuente: Puro Show