cine

Steven Spielberg se disculpa por el impacto negativo que causó su película 'Tiburón'

Durante entrevista, Steven Spielberg se disculpa por el impacto negativo que causó su película 'Tiburón'
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 17:27

Estados Unidos.- Steven Spielberg habló de uno de sus mayores arrepentimientos luego del éxito de su película Tiburón de 1975, la cual fue ganadora del Premio Oscar. El director comentó que lamenta la matanza selectiva de la población de tiburones luego del lanzamiento de su cinta.

Steven apareció hace poco en BBC Radio 4 y afirmó que le preocupa que la población de esos animales pueda estar molesta con él después del “frenesí de alimentación de los pescadores de espadas locos que ocurrió después de 1975”.

El filme recibió muchas críticas en el pasado por aumentar la matanza de estos animales  en los Estados Unidos y darle mala fama al tiburón blanco. Steven también dijo que el mar es “una de las cosas que todavía temo”.

El filme contó la historia de un gran tiburón blanco que ataba una zona costera en los EU, y el terror de la cinta aumentó la pesca deportiva en la nación. Se hicieron investigaciones y se reportó que el nivel de la población de esos animales grandes  se desplomó en los años siguientes al estreno.

Acerca de su nueva película  autobiográfica llamada The Fabelmans, que detalla la infancia del director y su anhelo por ser cineasta, manifiesta. "Soy una persona privada que se está haciendo pública, y no puedo esconderme detrás de la autoría de otra persona, un libro, un género o la historia estadounidense". Agregó que el proyecto fue "la cosa más autoindulgente en la que le he pedido a la gente que me acompañe", y se sintió como "una terapia de 40 millones (de dólares)".

Fuente: Puro Show