cine

Revelan que Adam Sandler fue la elección original para este papel de 'Bastardos sin Gloria'

Revelan que Adam Sandler fue la elección original de Quentin Tarantino para este papel de 'Bastardos sin Gloria'; mira de quien se trata
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 14:23

Estados Unidos.- Uno de los rumores de larga data que rodean la épica de la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino, Bastardos sin Gloria, ha sido sobre el supuesto casting de su icónico sargento Bear Jew Donny Donowitz. El judío oso participa en algunas de las secuencias más memorables de la película, incluida su gran entrada a un grupo de nazis encarcelados después de que el teniente Aldo Raine de Brad Pitt lo convierta en un mítico asesino de cabezas nazi.

Durante mucho tiempo se sospechó que originalmente estaba destinado a ser Adam Sandler asumiendo el papel de Donowitz en lugar de Eli Roth, aunque Tarantino nunca ha dicho definitivamente que eso sea cierto. Durante un episodio del  podcast Club Random de Bill Maher, el director finalmente confirmó que escribió el papel con Sandler en mente.

Tarantino apareció en un episodio que también contó con Judd Apatow  como co-entrevistado, un ajuste perfecto teniendo en cuenta que fue Apatow quien impidió que Tarantino consiguiera su deseo.

[Judd y yo] nos conocimos a través de Adam Sandler durante el tiempo que hice Little Nicky

Dijo, refiriéndose a su cameo en la comedia dirigida por Sandler. Había estado con Sandler y su equipo por un tiempo, lo que lo acercó a Apatow, el antiguo compañero de cuarto y amigo de Sandler. Debido a su conexión y algunas de las actuaciones anteriores de la estrella, Sandler y Apatow habían estado en conversaciones para Funny People durante algún tiempo. Desafortunadamente para Tarantino, eso se superpuso directamente con Inglourious Basterds.

Me siento mal porque cuando hice Funny People con Sandler, no sabía que ese era el momento exacto en que intentabas usarlo para Inglorious Basterds", agregó Apatow

Resultó ser un proyecto valioso y personal para Apatow, obteniendo críticas sólidas tanto de la crítica como del público, incluso si dejó a Tarantino alto y seco al final. Sin embargo, no todo estaba perdido para Tarantino. Se las arregló para que su buen amigo Roth subiera a bordo para golpear a los nazis en la cabeza con un bate de béisbol en lugar de Sandler.

Roth clavó su actuación como Donowitz y se convirtió en una parte fundamental para hacer de Inglourious Basterds el maravilloso viaje que es, pero también es fácil imaginar a Sandler entrando en esas escenas. En particular, es divertido imaginar a Sandler despotricando el juego de pelota de peluche después de vencer a Werner Rachtman (Richard Sammel) hasta la muerte con su bate. Esa escena ya tiene un toque cómico que Sandler podría haber infundido con su marca de comedia de Billy Madison y Happy Gilmore.

Crédito: Internet 

Por lo que vale, Tarantino dijo que Sandler estaba encantado con el papel, aunque también admitió que Funny People encajaba mejor debido a la conexión personal:

Obviamente, él debería haber hecho el tuyo por todo el asunto. Quiero decir, comienzas con el mal--- video casete de ustedes cuando eran niños. Pero sí, el judío oso iba a... Escribí el Judío Oso para Adam Sandler. Cuando estaba haciendo Little Nicky, me decía: 'Oh, hombre, ¿puedo golpear a ---los nazis con un bate? ¡F---ing script! F---ing impresionante! ¡---No puedo esperar! ¡---No puedo esperar!' Era como decirle a cada judío: 'Voy a interpretar a este tipo que golpea ---a los nazis con un bate ---'

Aunque Sandler era su objetivo principal, Tarantino también interrogó en broma a Apatow sobre envolver a todos los mejores actores judíos para su proyecto.

Ese era el problema", continuó el director. "Seth Rogen y todos los buenos judíos estaban haciendo Funny People. ¡Estoy matando a Hitler con bates de béisbol y no hay buenos judíos disponibles! David Krumholtz, ¡nadie! ¡Todos los buenos judíos estaban envueltos! ¡Estoy haciendo la fantasía masculina judía!

El episodio completo del podcast entre Maher, Apatow y Tarantino estará disponible el 18 de diciembre. Por ahora, echa un vistazo al trailer de Inglourious Basterds a continuación.

 

 

 

Fuente: Puro Show