cine

Director de 'The Whale' defiende a Brendan Fraser de las críticas por mostrarse obeso

Durante una entrevista, el director de 'The Whale' defiende a Brendan Fraser de las críticas por mostrarse obeso
martes, 13 de diciembre de 2022 · 20:00

Estados Unidos.- Darren Aronofsky, el director de The Whale, decidió responder a las críticas sobre Brendan Fraser utilizando un “traje gordo” protésico para darle vida a un hombre obeso en la cinta que es aclamada por la crítica.

En la cinta, el actor le da vida a un hombre gay de 600 libras postrado a una silla de ruedas y con la esperanza de volver a conectarse con su hija separada. El famoso portó un traje lleno de perdigones de airsoft, frijoles secos y canicas para sus escenas. Después de que las criticas acusaran  a la cinta de carecer de empatía por la representación física “espantosa”, Charlie elogió  el maquillaje y la prótesis de su equipo por  dar un “realismo”.

Internet
Internet

Al señalar que las críticas “no tenían sentido” para él, comentó a Yahoo Entertainment: "Los actores han estado usando maquillaje desde el comienzo de la actuación, esa es una de sus herramientas".

Y nunca antes se había hecho todo lo que hicimos para retratar el realismo del maquillaje. Una de mis primeras llamadas después de elegir a Brendan fue a mi maquillador. Le pregunté: '¿Podemos hacer algo que sea realista?' Porque si va a parecer una broma, entonces no deberíamos hacerlo”.

Añadió que quería cambiar la percepción de las personas con sobrepeso en la pantalla que son “generalmente se escriben como malos o como chistes”, para realizar un “personaje completamente elaborado”.

Aronofsky también le dijo al podcast The Envelope de Los Angeles Times sobre su trabajo con Obesity Action Coalition (OAC), manifestando: "Realmente sienten que esto va a abrir los ojos de las personas". Hay que subrayar que las personas de esta comunidad son juzgadas por los médicos cuando buscan ayuda médica.

Fuente: Puro Show