cine

Los Globos de Oro nominan a Brendan Fraser pese a que el actor dijo que no asistirá a la ceremonia

Fraser obtuvo una nominación a Mejor Actor por su papel en el drama de Darren Aronofsky a pesar de prometer no ir a los Globos de Oro 2023 después de acusar a un líder de la HFPA de agresión sexual
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 11:18

Estados Unidos.- Brendan Fraser ha sido nominado a Mejor Actor en  los Globos de Oro 2023, a pesar  de que la estrella de The Whale se comprometió  a faltar a la próxima ceremonia después de que previamente acusó a uno de los expresidentes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de agresión sexual.

El actor, que fue nominado a Mejor Actor en un Drama por su interpretación de un profesor gay de 600 libras que  lucha por reconectarse con su hija separada (Sadie Sink)  en el drama del director Darren Aronofsky, dijo en una historia de portada de GQ en noviembre  que no tenía intención de participar con los Globos.

Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. No, no participaré", dijo Fraser a la publicación. "Es por la historia que tengo con ellos", continuó. "Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso

En un perfil de 2018, Fraser alegó que Philip Berk, expresidente de la HFPA y miembro del grupo, lo manoseó y agredió en 2003, aunque Berk ha negado la acusación.

Crédito: A24

Más tarde, la HFPA emitió una declaración que decía parcialmente:

La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo

Fraser dijo que la HFPA le dijo que investigarían, aunque finalmente propusieron una declaración conjunta que el actor se negó a firmar, después de recordar que decía:

Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que estaba destinado a ser tomado como una broma y no como un avance sexual

Además de la acusación de Fraser, la HFPA navegó otra controversia cuando, en febrero de 2021, Los Angeles Times publicó una exposición que  indicaba que no había miembros negros entre los 87 miembros de la HFPA. El grupo enfrentó una intensa reacción de profesionales de Hollywood, incluida la directora Ava DuVernay, la actriz Scarlett Johansson y el actor Tom Cruise, quien devolvió sus tres estatuillas de los Globos de Oro en protesta.

NBC declaró más tarde  que no  transmitiría la transmisión en 2022, mientras que una banda de 102 firmas de publicidad de Hollywood emitió una declaración conjunta comprometiéndose a no trabajar con la HFPA hasta que tomara medidas para la equidad. NBC finalmente se volvió a comprometer a transmitir una ceremonia en 2023, que sería presentada por el comediante Jerrod Carmichael.

Aunque ha prometido no asistir a los próximos Globos, Fraser sigue siendo uno de los principales contendientes para el Oscar al Mejor Actor, habiendo ganado premios equivalentes en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

 

 

 

Fuente: Puro Show