cine

Christopher Nolan, director de 'El Caballero de la Noche' desarrolla una película de terror

Christopher Nolan, director de 'El Caballero de la Noche' desarrolla una película de terror; mira de que trata y todos los detalles al respecto
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:37

Estados Unidos.- Prepárate para que el creador de Dark Knight se vuelva mucho más oscuro. Según fuentes del medio Giant Freaking Robot, Christopher Nolan está desarrollando una película de terror. Si bien ha estado cerca de hacerlo antes, después de 13 películas (incluida la próxima Oppenheimer), esta será la primera inmersión del cineasta en el género de terror.

A juzgar tanto por las propias palabras de Christopher Nolan como por su trabajo anterior, su primer viaje al horror tardará mucho en llegar. En una entrevista de 2010 con el Daily Telegraph, el director reveló  que Inception fue lanzada por primera vez a Warner Bros. como una película de terror poco después de que Nolan completara Insomnia. Archivó el proyecto y para cuando el estudio le dio luz verde, se había convertido en una película de acción de ciencia ficción.

Christopher Nolan ha expresado públicamente sus esperanzas de hacer una película de terror en algún momento. En una sesión de preguntas y respuestas de 2020 sobre Tenet con Movie Clips de Fandango, el cineasta calificó el terror como "definitivamente un género que me interesa", así como "el género cinematográfico más puramente visceral". También comparó algunos de los elementos de su película de guerra de 2017 Dunkerque con las técnicas utilizadas en la narración más orientada al terror.

No es ningún secreto que las películas de Christopher Nolan traicionan elementos de terror. Incluso en su primera película de superhéroes, Batman Begins de 2005, se puede ver claramente la influencia del horror, particularmente en términos del Espantapájaros de Cillian Murphy, cuya toxina gaseosa hace que las víctimas experimenten sus peores temores. Cuando el Espantapájaros ve  a Batman bajo la influencia de su propio gas, por ejemplo, el Caballero Oscuro parece un monstruo literal que podría ser el protagonista de su propia franquicia de películas de miedo.

Crédito: Warner Bros. 

También sabemos que Christopher Nolan cuenta con algunas grandes películas de terror entre sus influencias. A principios de este año, ScreenRant revisó las entrevistas del director y descubrió que había nombrado una serie de grandes historias aterradoras como inspiradoras de su propio trabajo. La "narrativa fracturada"  de Angel Heart de 1987, por ejemplo, le dio al director algunas grandes ideas sobre cómo abordar la película que lo convirtió por primera vez en un contendiente de Hollywood: Memento de 2000.

Christopher Nolan también ha señalado las películas de Ridley Scott, incluida la icónica fusión de terror de ciencia ficción de 1979 Alien, como influencias. Habló con entusiasmo del fallecido Rutger Hauer en The Hitcher de 1986, diciendo que la película presenta la "mejor y más influyente actuación euro-psico del actor a este lado de Blade Runner". Nolan llegó a colaborar con Hauer en Batman Begins, cuando el actor interpretó a un ejecutivo de Wayne haciendo lo que pudo para excluir a Bruce Wayne de Christian Bale de la compañía.

Todavía no sabemos exactamente qué tipo de película de terror está buscando hacer Christopher Nolan o los huesos de la trama, pero el informe de nuestras fuentes se vincula con uno anterior que el director está buscando para trabajar con el controvertido Will Smith en su próximo proyecto. El director estaba considerando seriamente a la estrella de Men in Black para Inception que, como mencionamos anteriormente, fue casi la primera película de terror de Nolan.

 

 

Fuente: Puro Show